Sábado 24 de Febrero   01:20 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Solidaridad

Echeverría del Lago le abrió las puertas a la solidaridad de la mano del Hospital Garrahan

El barrio se sumó a una jornada de donación de sangre para el hospital de niños con decenas de vecinos presentes. Según explicaron desde la organización, “superaron las expectativas” en cuanto a cantidad de donantes.   

Echeverría del Lago le abrió las puertas a la solidaridad de la mano del Hospital Garrahan

El último fin de semana Echeverría del Lago le abrió las puertas al Hospital Garrahan para que en el country se realicen las donaciones de sangre que ya están ayudando a muchísimos chicos que se atienen en la reconocida institución.  

Desde la comisión de Lago explicaron que “la expectativa del Garrahan era de aproximadamente 20 personas y 18 donantes, ya que siempre hay un pequeño porcentaje que no pueden hacerlo por diferentes cuestiones, y esto sumado a que muchos vecinos se encuentran de vacaciones. Nosotros llegamos a 38 personas y 27 donantes efectivos, muchos de los cuales lo hicieron por primera vez”, comentaron alegrados. 

Los vecinos de Lago que se acercaron debieron realizar un ingreso previo a las entrevistas confidenciales que se les hicieron, en las que se realizan preguntas claves para saber si están en condiciones de ser donantes. Algunas de estas cuestiones pasan por si el aspirante a donante ha consumido drogas o tenido relaciones sexuales sin protección previo a donar. Luego de la entrevista, se les realiza un examen médico donde un profesional toma la presión del donante, constata su peso y otras cuestiones básicas para terminar de chequear si la persona se encuentra apta para donar. Una vez aprobado, el donante pasa a la camilla donde se le realiza la extracción de sangre.  

Desde las autoridades del barrio se expresaron con alegría por la solidaria eventualidad: "La comisión tiene un excelente dialogo con los vecinos y por suerte muchos de ellos se involucran y traen propuestas solidarias. Para esta enseguida dijimos que sí. Fue una experiencia muy linda y de la cual estamos muy orgullosos. Ahora vamos por más, queremos hacer más cosas que logren ayudar". 

Comentarios