Lunes 10 de Diciembre   20:16 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Educación

La Escuela Media 215 realizó una completa muestra institucional

Cientos de jóvenes mostraron lo trabajado durante el año en curiosas muestras y maquetas. La jornada contó con la visita del intendente, Fernando Gray, que entregó un subsidio a la institución.

En conmemoración al Día de la Diversidad Cultural –que se celebra el 12 de octubre- y en memoria del natalicio de Alicia Moreau de Justo, quien da nombre a la institución, los alumnos de la Escuela Media 215 realizaron una completa feria educativa.

Los alumnos de secundaria expusieron a lo largo y ancho de todo el edificio proyectos en los que trabajaron durante esta primera parte del año. Además de muestras en vivo sobre la división celular o la realización de murales colectivos, los jóvenes expusieron en sus stands trabajos de geometría, generación de energía con diversos mecanismos, poesía visual, maquetas del sistema solar, los ríos de América e incluso compartieron reflexiones sobre la donación de órganos, derechos sexuales, violencia escolar e incluso sobre la última dictadura militar.

La feria contó con la presencia de la comunidad educativa, como también del intendente local, Fernando Gray, “Esta es una buena institución no solo por lo edilicio donde nosotros damos un empujoncito en la medida que podemos en cada una de las instituciones para que estén bien, pero las importante es el capital humado: los educadores, el equipo directivo”, destacó el jefe comunal tras entregar un subsidio por $30 mil, además de 150 libros para los jóvenes y las banderas de ceremonia.

“La escuela esta así de linda gracias a la colaboración del municipio”, destacó por su parte la directora de la escuela, Alejandra Grant y añadió: “Hacemos un sacrificio enorme para que toda la tarea se haga y los chicos aprendan”. En este sentido, explicó que los jóvenes en esta ocasión “no tenían que preparar nada en especial, sino que es una muestra para que la familia visualice que es lo que se hace en las prácticas de enseñanza”. “Hoy tenemos una diversidad de trabajos, murales en vivo, muestras de química, física… de todas las áreas que han trabajado constantemente”, culminó.

Acompañado por los directivos, el intendente recorrió los distintos puestos dialogando con los estudiantes sobre su futuro y destacó: “El esfuerzo que hacen se ve plasmado en la muestra, uno toma real conciencia de la magnitud cuando ve estos puestos y el gran movimiento del trabajo que hacen los chicos durante todo el año. Nosotros hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos pero vamos a ponerle toda la garra a la educación porque al haber menos inversión provincial, vamos a tener que poner más desde el municipio”.  

Comentarios