Miércoles 21 de Noviembre   14:12 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
De fiesta

El Club Portugués de Esteban Echeverría celebró su 40 aniversario

Integrantes de la comunidad portuguesa acompañaron con danzas y música típica un almuerzo tradicional que contó con la presencia de reconocidas personalidades.

El Club Portugués de Esteban Echeverría, ubicado en la calle Escribano Francisco Vázquez, cumplió este mes 40 años de su creación. En un cálido almuerzo, sus autoridades celebraron junto a personalidades como el embajador de  Portugal en Argentina, João Ribeiro de Almeida, y el intendente local, Fernando Gray.

“Es una fiesta muy importante. Más allá de las personas que se acercan a visitarnos es celebrar 40 años en la zona, en Esteban Echeverría, que ya es toda una historia”, destacó la presidenta de la Comisión Directiva, Otilia Torres. “Lo que logramos nosotros, que somos hijos de portugueses, es inculcarle la cultura, las costumbres de lo que fueron nuestros padres y nuestros abuelos, a las nuevas generaciones. Eso se mantiene acá en la institución a pesar de que es abierta a toda la comunidad, no es solamente para las personas de la colectividad portuguesa”, añadió.

Por su parte, Fernando Gray destacó la importancia de “recordar nuestras raíces” e instó a “transmitirla a nuestros hijos y nietos”, a la vez que entregó un subsidio para la compra de materiales.  

Finalmente, tras la demostración de algunos bailes típicos y la degustación de comida portuguesa, el embajador de Portugal se dirigió a los presentes para agradecer la invitación y destacar la importancia de tener centros que mantengan viva la cultura a tantos kilómetros de su origen.

“Se siente el ambiente de una casa portuguesa, que es lo principal. En este caso me siento completamente integrado, como también lo pudieron hacer los portugueses cuando llegaron a argentina. 40 años es una edad de madurez para todos. Es necesario conquistar a las nuevas generaciones para venir al club y seguir gestando raíces portuguesas”, aseguró João Ribeiro de Almeida.

Comentarios