Lunes 10 de Diciembre   20:15 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Robo de energía

Detectaron conexiones clandestinas de luz en otro country

El hurto de energía no sólo se detectó en lotes particulares, también robaban energía espacios comunes como el Club House, la cancha de polo y las caballerizas.

Detectaron conexiones clandestinas de luz en otro country

A través de un comunicado, Edesur anunció que detectó un total de 145 conexiones clandestinas dentro de un exclusivo country. Se trata de Chacras de la Trinidad, que se encuentra ubicado en una zona rural de Alejandro Petión y posee exclusivos servicios para sus habitantes.

Durante las inspecciones, los operarios detectaron que no sólo algunos de los lotes se encontraban robando suministro eléctrico sino que también se detectaron conexiones en espacios comunes como es el caso del Club House, la cancha de polo y las caballerizas.

Tras proceder a la desconexión de todas las terminales ilegales, la empresa elevó los casos a la fiscalía local. Cien de ellos fueron de lotes particulares.  “Este tipo de conexiones conocidas como en directa son un gran problema para la red de distribución. Además de cometerse un delito –hurto de energía- se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan por un consumo. Implica además un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal”, explicaron desde la empresa.

Este country, en particular, cuenta con 340 hectáreas conformadas por 66 chacras de polo alrededor de tres canchas principales y del Club House; 169 chacras rodeadas de sendas ecuestres, espacios verdes, pistas de vareo y lagunas.

Cabe recordar que en julio la empresa ya había detectado unas 60 conexiones ilegales en el country Santa Juana, de Canning, donde también procedieron a iniciar una causa legal y desconectar del servicio a los infractores.

Comentarios