Miércoles 21 de Noviembre   14:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Educación

Alumnos de Grilli Canning participaron de los Clubes TED

Durante todo el año desarrollaron ponencias centradas en inquietudes e ideas propias y hoy las expusieron ante un auditorio de oyentes.

Con el objetivo de motivar a los jóvenes a desarrollar sus ideas y poder comunicarlas al mundo, el colegio Grilli de Canning formó  parte por tercer año consecutivo del programa Clubes TED, que se centra en acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

“Lo que hacen los chicos es buscar algo que les interese, alguna pasión, algo que les preocupe y diseñan una charla para poder contárselo a sus compañeros”, explicó Damian, el profesor a cargo de esta actividad que se realiza con estudiantes voluntarios de primer, segundo, tercer y sexto año de secundaria.

Las temáticas son variadas y dependen de cada alumno y su interés. “Hablan de alimentación, forma de comunicarnos, tecnologías, que tienen que ver con sus propias búsquedas”, destaca y añade: “Durante todas las emanas, todo el año nos juntamos y trabajamos en búsqueda de intereses y zonas creativas para que desarrollen cosas de su interés y trabajamos en como contarlo”.

A lo largo de una serie de encuentros y capacitaciones, los estudiantes aprenden a desarrollar un idea propia y a comunicarla de la manera adecuada. En paralelo, equipo de Clubes TED-Ed trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video.

En esta ocasión los oyentes fueron familiares, compañeros de la secundaria y los chicos de sexto grado de primaria del colegio. El encuentro contó también con un show de tango en el entremedio y la presencia del tenor argentino Duilio Smiriglia.

Comentarios