Miércoles 17 de Octubre   22:55 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Una oportunidad para ayudar

Mañana se realizará la primera jornada de voluntariado juvenil

Decenas de chicos de diferentes edades se acercarán a instituciones sociales de la zona para donar parte de su tiempo realizando actividades que ayuden a los más necesitados.

Mañana se realizará la primera jornada de voluntariado juvenil

El lunes 8 de octubre se conmemora el Día del Estudiante Voluntario en memoria de los alumnos que fallecieron en la tragedia de Ecos. Para honrarlos y extender el trabajo social en la comunidad, el Centro Nehuen y Juntos Hay Equipo, con el apoyo de Conduciendo a Conciencia, organizaron la primera jornada de voluntariado juvenil.

El encuentro, apoyado también por la ONU Argentina, se llevará a cabo mañana desde las 14 horas. Los jóvenes se reunirán junto a líderes y coordinadores e irán de vistas a diferentes espacios sociales para donar un poco de su tiempo y amor a los más necesitados de la zona. Participarán chicos de todas las edades de Canning, Ezeiza y Esteban Echeverría.

“Las Jornadas de Voluntariado Juvenil tienen como meta el desarrollar en los jóvenes una consciencia solidaria responsable. Para ello se diagramarán actividades concretas de voluntariado en distintas regiones de comunidades vecinales de nuestro país”, explicaron desde la organización.

En este sentido, destacaron que “la idea es sembrar en los chicos de los últimos años de escuela secundaria una conciencia solidaria; saber que cuando se van de la escuela y ya no les proponen una actividad solidaria para ayudar ellos lo pueden decidir por sí mismos, que no es necesario irse muy lejos, que a pocos metros de sus casas hay lugares para ayudar y que no se necesita dinero, que es donar tiempo y lo que se tenga”.

En esta ocasión visitarán cuatro instituciones sociales donde ya organizaron algunas actividades para colaborar con la comunidad. En esta ocasión las instituciones beneficiadas serán: Casa MANU (Mucho Amor Nos Une), la Escuela 26, el comedor y merendero Los Piecitos de Ezeiza y la Asociación Civil La Educadora Villa Inmaculada.

Para más información pueden ingresar al Facebook Juntos Hay Equipo o a Centro Nehuen.

Comentarios