Miércoles 20 de Marzo   23:41 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
CANNING

Los bomberos dieron recomendaciones para evitar accidentes en Año Nuevo

Usar de manera correcta la pirotecnia y manejar sin haber consumido bebidas alcohólicas son las principales normas de seguridad a seguir.

Durante los últimos días de diciembre los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría del Destacamento número 2 Canning y los Bomberos Voluntarios de Ezeiza siempre refuerzan su personal para poder cubrir de manera inmediata cualquier foco de incendio que, en esta época, son más propensos a producirse. Sin embargo, estas navidades fueron muy positivas dado que en ninguno de los dos municipios nombrados hubo emergencias por tales motivos.

"Cada vez que llegan las fiestas decidimos incrementamos el número del personal a disposición de manera considerable, pero por suerte durante esta Navidad no se produjo ningún accidente que requiera de nuestro servicio" mencionó un bombero de Ezeiza.

Debido a este buena noticia, todos ellos brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta para poder celebrar fin de año de la misma manera, donde cada familia tenga conciencia a la hora de divertirse y no tome decisiones equivocadas.

"Manejar sin estar bajo los efectos del alcohol es algo fundamental para evitar cualquier accidente de tránsito. Otra recomendación sumamente importante consiste en que las personas utilicen pirotecnia de manera correcta, con conciencia y responsabilidad", explicaron desde los cuarteles.

De todas los tipos de fuegos artificiales que se comercializan durante estos días, el que parece más inofensivo es en realidad el más peligroso. Los globos aerostáticos de papel son adquiridos por mucha gente debido a su bajo costo y, como no realizan ningún tipo de estruendo, se cree que es el tipo de pirotecnia más pacífica, pero no es así.

"Los globos son una gran amenaza porque muchas veces se elevan, recorren pocos metros por el aire, caen sobre el techo de alguna construcción y provocan un fuerte incendio. Una vez tuvimos que trabajar sin descanso durante toda la noche en los bosques de Ezeiza por una situación como esta, donde el fuego se expande en segundos", concluyó el personal de los bomberos.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios