Sábado 19 de Enero   20:48 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

La respuesta de Monte Grande Rugby Club tras los disturbios de la fiesta de navidad

Después de la viralización de varios vídeos en donde se ve a jóvenes peleando a la salida de la fiesta el 25 de diciembre, el club dio sus explicaciones.

Monte Grande Rugby Club emitió un comunicado de prensa para aclarar algunas cuestiones relacionadas con la fiesta de Navidad organizada por los planteles de las divisiones superiores de Hockey femenino y Rugby del Club, que contó con “con aprobación de la Comisión Directiva y autorización de los organismos pertinentes”.

A la salida de la fiesta, y dentro del mismo predio, hubo varias peleas entre los presentes que se viralizaron rápidamente a través de videos. La escena más impactante de la fiesta fue a la salida de la misma, donde se ve a un grupo de jóvenes peleándose en la calle, situación que culmina con uno de ellos inconsciente en el asfalto.

En este sentido, desde MGRC aseguraron que “se tomaron todos los recaudos necesarios para que la misma (fiesta) se desarrollase con normalidad. A tal efecto, se contrató una reconocida empresa de seguridad privada, que proveyó ciento sesenta vigiladores en el predio, distribuyó su personal en el perímetro, custodió accesos, ámbito de la fiesta y estacionamientos, como también la agencia requirió el auxilio de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que destacó patrulleros y efectivos para prevención y control en las adyacencias del Club. Al mismo tiempo, se contrató un servicio de emergencias médicas, con tres ambulancias, cinco profesionales médicos, con acceso y egreso exclusivo para este servicio”.

Además, aseguraron que “la fiesta transcurrió con normalidad” y “no hubo incidentes significativos en el ámbito del evento”. “Pequeños conatos de reyerta fueron rápidamente controlados por el personal de seguridad”, añadieron. Además, aseguraron que el evento se hace desde hace seis años sin ningún problema. 

Con respecto al episodio viralizado a nivel nacional, aseguraron que se trató de una “excepción” y que “el público asistente se desconcentró con normalidad”. Además, remarcaron que “ese hecho aislado, se desarrolló fuera de las instalaciones del Club, y, como puede advertirse en el video que tomó estado público, la Policía de la Provincia de Buenos Aires intervino de inmediato con personal y móviles afectados al operativo de seguridad, y el joven agredido fue trasladado, sin solución de continuidad, al Hospital local”, de donde “se retiró con sus padres pocas horas después”.

Comentarios