Viernes 17 de Agosto   16:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Plan Procrear

A dos años de la visita de Vidal, por qué el complejo de Procrear sigue deshabitado

Más de trescientas familias siguen a la espera de su vivienda propia. En febrero de 2016 desde el gobierno aseguraron que la obra estaba “avanzada en más de un 80%”.

A dos años de la visita de Vidal, por qué el complejo de Procrear sigue deshabitado

El desarrollo urbanístico ubicado en ruta 58 y Félix Aguilar que comprende 346 viviendas, entre otras instalaciones, todavía no tiene ni un solo vecino con las llaves de su casa en su poder. Dos años atrás, con su mandato en pleno comienzo, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió la obra junto al director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, y el secretario general de gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik. En ese entonces se aseguró que el complejo habitacional impulsado por el Plan ProCreAr estaba “avanzado en más de un 80%”, incluso en los videos difundidos por el gobierno provincial algunos departamentos ya tenían colocadas las cocinas (que luego se habrían robado personas que no fueron identificadas), pero a pesar de ese avance ninguna vivienda fue entregada y hoy ningún funcionario público se anima a explicar el porqué. 

Quienes fueron beneficiados en el sorteo tuvieron una reunión en el Banco Hipotecario semanas después de la selección, donde se les explicó cómo sería el plan de pago de la preventa. Luego de eso, no tuvieron ningún contacto directo con el banco ni con otra entidad relacionada. Algunos de los vecinos explicaron que “se les notificó que ocho meses después del sorteo se realizarían las primeras entregas”.

Está a la vista de cualquiera que el sector de la edificación que da a la ruta 58 está muy avanzado, a diferencia de la parte trasera del complejo, en la que todavía los edificios lucen sus ladrillos huecos por fuera. Y es que este primer sector que mencionábamos es el más pronto a ser entregado. Según el último informe emitido por la entidad estatal se destaca que si bien dúplex y departamentos están en excelentes condiciones, “de momento se está trabajando en la conexión a servicios” (luz, gas y agua), y que la primera tanda de entregas se estima que sea de 90 viviendas, sin una fecha confirmada.

Pero la visita de María Eugenia Vidal no fue la única que recibió el plan de viviendas de Canning. En abril, apenas unos meses después, la gobernadora volvió al lugar junto al presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de vivienda, Domingo Amaya, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. El selecto grupo de políticos dio una conferencia en un sector de la obra, con el Presidente como principal orador. El tiempo continuó su marcha y todavía hoy más de trescientas familias continúan esperando para convertirse en vecinos de Canning, con su casa propia.

Comentarios