Domingo 24 de Junio   00:34 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Entrevista

“El descontento es generalizado, fueron semanas enteras sin luz”

Roberto Fernández, nuevo intendente de El Rocío, habló sobre los problemas que padece el barrio con el suministro eléctrico y pidió inversiones por parte de Edesur para solucionarlo.

“El descontento es generalizado, fueron semanas enteras sin luz”

La última semana fue caótica para muchos de los vecinos de El Rocío. Una parte del country estuvo sin luz durante casi una semana, y se convirtió en una más de las tantas veces que debieron tirar comida, reemplazar electrodomésticos quemados, etc.  A medida que el barrio fue creciendo, con cada vez más lotes habitados y por consecuencia un consumo mayor de energía, los problemas con la electricidad se volvieron más frecuentes. Años atrás se colocó un transformador de Edesur sobre la calle Sargento Cabral, para abastecer a un primer grupo de propiedades, y otro transformador de magnitud similar en Martín Fierro, del que se sustentan los restantes vecinos.  

Este último es el que trae a maltraer a la mayoría de los propietarios, y así lo explicó Roberto Fernández, Intendente de El Rocío: “El transformador de Martin Ferro quedó chico para las necesidades de la gente y ahí empezaron los problemas. No sé cómo es la situación en el resto de la ciudad, tal vez haya que hacer una obra a nivel partido. En lo que es el barrio sí necesitamos que haya inversiones por parte de Edesur”.  

Fernández se ocupó de lleno en el tema desde el primer día en su cargo debido a la gran preocupación que causa en los vecinos. Por eso no sólo se puso al frente de los reclamos sino que también en ocasiones acompañó a los empleados de Edesur mientras arreglaban el transformador en cuestión: “Hay un corte, los llamamos y vienen sin todo lo que deberían tener. Los muchachos de la cuadrilla lo hacen con mucha voluntad para reparar las cosas, pero es como si se quemara una bombita y la reemplazas por una nueva, si el portalámparas está mal, oxidado y viejo se va a volver a quemar. Vienen, cambian los fusibles pero toda la estructura de ese transformador está obsoleta, entonces hay que hacer un trabajo más importante”, sentenció el intendente.  

Por su puesto que las quejas y el malestar fueron acompañadas de la decisión de tomar cartas en el asunto por parte de Fernández, que envió reiteradas cartas a la empresa: “Pedí que agranden el transformador o que pongan uno nuevo igual al que está ahora. Me dijeron que iban a pasar n informe sobre el pedido pero no pasó nada. El último corte grande fue el 28 de febrero y desde ahí o hubo más, pero sabemos que el arreglo es temporal y va a volver a pasar. Esta semana además de los cortes hubo muchas altas y bajas de tensión.  Se quemaron muchos electrodomésticos y vamos a hacer los reclamos. Muchos vecinos incluso tuvieron que tirar comida, se les complica a todos el día a día. Nos resignamos a pensar que los cortes van a seguir pasando, es algo cíclico”, concluyó Fernández.   

 

Comentarios