Martes 17 de Julio   02:50 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Canning

Cobran multas a quienes transiten el sector sin terminar de la ruta 58

Para evitar los embotellamientos diarios de la zona muchos vehículos suben al asfalto en el que se realizaba la obra. La policía de tránsito está a cargo en el lugar.

Desde que las máquinas volvieron a retirarse y se desmanteló el obrador que trabajaba en la ampliación de la Ruta 58, los vecinos empezaron a utilizar las partes asfaltadas o niveladas para ahorrarse algunos minutos de viaje y evitar los recurrentes embotellamientos en el tránsito, sobre todo en los primeros kilómetros de la ruta. El Municipio de Esteban Echeverría tomó cuenta de esto y derivó dos móviles para que trabajen en el lugar, uno de policía de tránsito y otro de guardia urbana.

El objetivo principal es evitar accidentes por utilizar una zona que todavía no está abierta al tránsito, y también prevenir el deterioro de la capa asfáltica colocada, que no está apta para soportar una fluidez de tránsito diaria. Por eso, de lunes a viernes se coloca el móvil de guardia urbana en la esquina de Lacarra y Ruta 58, mientras que el de tránsito lo hace en Boulevard Dupuy y Ruta 58.

El director de tránsito de Esteban Echeverría, Julio César Leguizamón, agregó que también los móviles están en el lugar para cuando no funcionan los semáforos: "Estos dos cruces son complicados porque los controles de los semáforos no están en Echeverría, sino que están en Ezeiza, y para cuando nos enteramos ya se volvió todo un caos porque estamos lejos". 

Comentarios