Jueves 20 de Septiembre   16:30 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Canning

Gray solicitó a Vialidad que le cedan la obra de la Ruta 58 al Municipio

Con las máquinas otra vez detenidas, el Intendente echeverriano decidió enviar un comunicado a Provincia donde pide hacerse cargo de la ampliación en su totalidad.

Desde hace aproximadamente tres semanas la obra de ampliación en la Ruta 58 volvió a paralizarse en su totalidad. Las máquinas no volvieron a encenderse desde que los obreros dejaron de recibir sus sueldos, situación que ya vivieron en septiembre y octubre del año pasado.

Ante esta problemática, el Intendente Fernando Gray decidió tomar cartas en el asunto para ponerle punto final a una obra que lleva más de dos años inconclusa. El mandatario echeverriano decidió enviar una carta a Vialidad Provincial solicitando que le cedan la ampliación al Municipio de Esteban Echeverría, teniendo en cuenta que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no pudo resolverlo y tuvo reiteradas problemáticas para avanzar en la construcción. Fernando Gray pretende hacerse cargo de ͞la total ejecución de la obra, desde el tramo de la calle Lacarra hasta el acceso a Saint Thomas Este – Oeste͟. Si bien la obra que hoy todavía está en manos de la Provincia sería un desafío importante para la gestión de Fernando Gray, desde el Municipio aseguran que ͞cuentan con sobrada experiencia en la elaboración de proyectos, administración y ejecución de emprendimientos de gran magnitud͟.

Y sobre este punto hizo referencia hace pocos días el Intendente de Esteban Echeverría y Vicepresidente del PJ Bonaerense en un acto que encabezó en el partido de San Vicente, donde comparó el tratamiento que se le está dando a la Ruta 58 con el que él le supo dar a la Ruta 205 en su momento: ͞Yo vivo sobre esta ruta y cada mañana que me levanto veo las obras inconclusas del Gobierno Provincial, la veo abandonada y me da vergüenza ajena. La recibieron con el 30% ejecutado y en dos años no pudieron completar ni un tramo. Recién pase y hay una máquina que va y viene, lleva tierra para un lugar y para otro pero la obra no se completa. Por eso me extraña como un Gobierno Provincial con toda la estructura y los recursos económicos que tiene no puede terminar una ruta. Es un enorme dolor que obras importantes que nos unen estén abandonadas. Nosotros hicimos la ruta 205 y tiene 4 carriles más una colectora. Es más cara y más compleja, y la hicimos en un año͟, sentenció el mandatario.

Con la solicitud ya realizada a Vialidad Provincial, ahora el municipio está a la espera de la respuesta. En el medio del conflicto se encuentra la empresa CPC S.A, del grupo empresario de Cristóbal López, que adeuda decenas de sueldos de los trabajadores, y ya van semanas sin que estos realicen tareas en el lugar. Los obreros cumplen su horario de trabajo todos los días, pero sin actividad laboral hasta que reciban los salarios adeudados. Según explicaron, ya tuvieron contacto con el Ministerio de Trabajo, que pondría una considerable sanción a la empresa constructora por la falta de pago a sus empleados.

Comentarios