Martes 17 de Julio   02:53 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Canning

Caótica asamblea en Allá en el Sur deja incertidumbre sobre el futuro del barrio

Anoche se nombró una comisión normalizadora pero no fue reconocida por el presidente Daniel Demasi, que hoy reafirmó la vigencia de su cargo.

La asamblea que se llevó a cabo anoche en las instalaciones del country club Allá en el Sur se desarrolló entre gritos, discusiones y grescas desde el inicio. Luego de varios idas y vueltas, la comisión oficialista presidida por Daniel Demasi decidió darla por suspendida llevándose los libros de actas, pero los vecinos se negaron por unanimidad y conformaron una comisión normalizadora que destituyó a quienes administran el country desde hace 8 años. 

Los sucesos fueron filmados casi por completo por los vecinos y socios que se acercaron a la asamblea. Quedaron registradas las imágenes desde el inicio hasta el final de la agitada noche que vivió Allá en el Sur. 

Los primeros inconvenientes surgieron por quiénes sí y quiénes no podían ingresar a la asamblea, ya sea por deber expensas, estar suspendidos u otros motivos, lo que conllevó a polémicas entre comisión y vecinos. Con los primeros gritos aparecieron los celulares para registrar las imágenes, y es allí donde se lo ve al hasta entonces presidente Daniel Demasi agrediendo a uno de los vecinos que filmaba con su celular, molesto por la actitud de dejar constancia de lo que estaba sucediendo. 

Una vez en el recinto, hubo inconvenientes con la apertura de la asamblea. La comisión no quería dar comienzo con el argumento de que en la sala había vecinos inhabilitados para votar, y a su vez la lista opositora manifestó que en el lugar había personas que no eran propietarios e iban a votar fraudulentamente a favor de la comisión actual.  

Después de varios minutos de discusiones, finalmente se abrió la asamblea, pero otro factor desencadenó un nuevo eje dentro de la discusión. Ingresaron al lugar varias personas que según la comisión alternativa era "gente desconocida con poderes de la administración para votar en lugar de los ausentes". Como los socios les impidieron continuar con su cometido, Daniel Demasi decidió anunciar que por cuestiones de seguridad se daba por suspendida la asamblea. 

Acto siguiente, por votación unánime todos los presentes decidieron remover a la comisión directiva vigente y conformar una comisión interina para normalizar la situación del country. Esto quedó asentado en una hoja en blanco de uno de los vecinos, ya que tal como se ve en los videos filmados por los mismos, Demasi se retiró luego de suspender la convocatoria con los libros de actas bajo el brazo. 

Esta mañana, los vecinos recibieron dos mails que actualizaron la situación del country, y que dejan incertidumbre sobre cuál será el futuro de Allá en el Sur. El primero, de la comisión interina, que aseguró: "Se iniciarán acciones judiciales pertinentes ya que urge regularizar el estado de la entidad". Y el segundo de Daniel Demasi, que expresó: "Las autoridades siguen siendo las mismas, abstenerse de dar instrucciones a la guardia o al personal policial. Solicitamos la intervención judicial", dejando en claro que su comisión no reconoce a la comisión interina que se proclamó durante el cierre de la asamblea. 

Comentarios