Canning |

Una vecina de Canning le da pelea al invierno con una gran acción solidaria

Para colaborar, se puede contactarla a través de sus redes sociales, encontrándola como @agosotero en Instagram o Facebook.

Miles de personas en todo el país sufren la llegada del frío a flor de piel, y para lograr que la mayor cantidad posible de personas pueda atravesar de mejor manera el invierno, Agostina Otero decidió impulsar una colecta de alimentos y abrigo. Ella es vecina de Saint Thomas Sur, y comenzó la difusión en sus redes sociales, a través de donde consiguió las primeras donaciones.

La lista de Agostina es precisa y con una condición fundamental, no utilizar las donaciones para descartarse ropa inutilizable del ropero. Abrigos en general (camperas, buzos, medias, mantas, gorros, bufandas, guantes, bolsas de dormir, ropa y abrigo de bebé; esos son todos los artículos de vestimenta que se pueden donar, poniéndose en contacto con Agostina. Además, también se está juntando de forma paralela donaciones para que quienes reciban todo lo recaudado puedan tomar algo caliente. Se puede colaborar con tazas, tés y sopas.

"Me puse a juntar yo por mi cuenta y con una amiga juntamos cosas y las repartimos en la calle por Capital a la gente en situación de calle. La verdad es que la gente se copa bastante acá en Canning con las donaciones, sobre todo cuando vas pasándolo d boca en boca", explicó Agostina, y agregó que con todo lo que pudo juntar "sobraba para ir y repartirlo en mano", por eso tuvo que ubicar todo lo demás en una ONG de Monte Grande.

"Me encantaría que todo esto no se tenga que hacer. Yo no soluciono el mundo, pero haciendo esto ayudás un poquito", aclaró Agostina antes de recordar un momento que le quedó bien grabado: "Le di a dos nenes un par de guantes y se los pusieron en el momento. Me miraron, se miraron entre ellos y festejaban que podían tener eso, se les hace un mundo por tener un par de guantes. Con muy poquito le das una enorme satisfacción a otras personas".

Agostina Otero continuará recibiendo donaciones durante las próximas semanas para repartir principalmente en Zona Sur. Para colaborar, se puede contactarla a través de sus redes sociales, encontrándola como @agosotero en Instagram o Facebook.

Dejá tu comentario