Jueves 13 de Diciembre   11:33 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Canning

Trabajadores denuncian despidos y agresiones en el parque industrial de Canning

Luego de que once personas perdieran sus puestos de trabajo, se realizaron manifestaciones en las que hubo al menos dos heridos.

Once personas fueron despedidas de la empresa Provin Pack S.A esta semana, lo que desató un conflicto laboral que podría resolverse en los próximos días. Los trabajadores se manifestaron en la entrada de Canning Industrial Parque Privado por la reincorporación de sus compañeros, pero se enfrentaron con un grupo de personas no identificadas dejando un saldo de dos heridos. 

Por los despidos, un significativo grupo de empleados de Provin Pack decidió parar y reclamar frente al parque industrial para que los dueños de la empresa reconsideren su situación. Sin embargo, la respuesta que obtuvieron a su medida de fuerza, según explicaron los trabajadores, fue el enfrentamiento con un grupo de personas que llegó a amedrentarlos y agredirlos a punta de pistola. Al menos dos de los manifestantes fueron heridos y posteriormente trasladados al hospital de Ezeiza.

Además, los empleados involucrados detallaron en off que junto al grupo de agresores que llegó en medio del reclamo estaba el dueño de la empresa, que supervisó todo el ataque. También advirtieron que hay decenas de hombres trabajando en negro, y que parte del reclamo nace también de esa problemática. 

Mañana habrá una reunión entre representantes de la empresa, trabajadores y sindicalistas que funcionarán de mediadores para llegar a un acuerdo que finalice el conflicto de la empresa Provin Pack.  

 
Comentarios