Canning |

Comenzó la relicitación de la Ruta 58: Gray fue el único funcionario presente

Hace horas se realizó la apertura de sobres por la relicitación de la Ruta provincial N° 58.

El conflicto con la finalización de la ruta provincial 58 dio el primer paso para volver a tener las máquinas en obra. Esta mañana se abrieron los sobres para comenzar la relicitación. 19 empresas llevaron sus propuestas a la mesa de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. 

El Estado ofrece una inversión que supera los 71 millones de pesos para la finalización del primer tramo del corredor que atraviesa los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente. La obra se abandonó con la segunda calzada casi terminada, y con un espacio abierto para dos rotondas, una en la intersección con Bvard. Dupuy y la otra en el desvió hacia la ruta provincial 52. Además, la empresa que quede a cargo deberá ocuparse de las obras hidráulicas, iluminación y señalización. Asimismo, se colocarán refugios peatonales y dársenas de apeadero de pasajeros. Todo esto, en un plazo de 365 días. 

Considerando esta estimación, y teniendo en cuenta que recién se volvería a reactivar la obra dentro de cuatro meses por cuestiones burocráticas, la ruta provincial 58 debería estar terminada en septiembre de 2019.

En cuanto a los presentes esta mañana, de los cuatro funcionarios municipales a los que les compete este asunto solo estuvo participando Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría. También presenciaron la apertura de sobres representantes de las 19 empresas oferentes que se presentaron a la licitación.

"Queremos seguir todo el proceso de cerca para que terminen la ruta definitivamente”, enfatizó Gray, y recordó que el Municipio logró este nuevo llamado a licitación, frente a los reiterados pedidos al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de que transfiera la ejecución de la obra para finalizarla con fondos municipales, solicitud que fue denegada. 

Dejá tu comentario