Martes 20 de Noviembre   17:48 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Canning

80 countristas a juicio por deudas con el Municipio

El Municipio inició más de 80 juicios a deudores de inmuebles ubicados en countries, así como también a grandes establecimientos comerciales e industriales de Esteban Echeverría.

El Municipio de Esteban Echeverría inició en lo que va del año más de 80 juicios a deudores de inmuebles ubicados en countries y barrios cerrados, así como también a grandes establecimientos comerciales e industriales del distrito, en concepto de deuda de tasas y tributos municipales, por un importe superior a los 11 millones de pesos.

Desde el Municipio explicaron que, tras reiterados reclamos, se iniciaron acciones judiciales a fin de garantizar la equidad tributaria entre los vecinos, exigiendo el pago a quienes no cumplen con sus obligaciones fiscales.

Asimismo, y como resultado de una política activa en materia de recupero de deudas, durante 2018, los contribuyentes regularizaron más de 50 millones de pesos en etapa prejudicial.

Cabe recordar que el Gobierno Municipal mantiene la vigencia de planes con facilidades de pago especiales, otorgando importantes beneficios a quienes regularicen sus deudas en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Derechos de Construcción.

En este sentido, se quitan el 100% de recargos y multas por pago al contado de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, y se ofrecen hasta 36 cuotas, así como también se quitan 100% los recargos y multas por la presentación de planos de obra correspondientes a los Derechos de Construcción.

Continúan también los planes de regularización de deudas en los tributos restantes, con importantes quitas de hasta 80% en recargos y multas, y hasta 36 cuotas, según las zonas del distrito.

Del mismo modo, se mantiene vigente el “plan de pagos inclusivo para personas de escasos recursos”, en el Tributo Municipal por la Propiedad, cuya cuota mínima es de $ 200, y que se estipula en función de la cantidad de cuotas que requiera el vecino, acreditando su condición.

Comentarios