Viernes 21 de Septiembre   21:31 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
countries

Nueva ley para cobrar impuestos en countries: la Provincia espera recaudar el doble

Cobrarán el impuesto inmobiliario en base a inspecciones oculares hechas por ARBA.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires sancionó una ley que le permitirá a la agencia de recaudación provincial (ARBA) cambiar la forma de calcular el cobro del impuesto inmobiliario urbano en countries y barrios cerrados. Antes de la norma, debían guiarse por el estado de los trámites de habilitación; ahora ARBA podrá hacer inspecciones oculares y cobrar en base al avance de la obra.

Según publicó Clarín, actualmente los countries aportan 2.000 millones de pesos a la Provincia por el impuesto inmobiliario, y con la modificación sumarán unos 2.000 millones más. La agencia de recaudación podrá ir a observar las mejoras en una obra, y que deje de pagar como rural o baldío si es que hay avances significativos.

La iniciativa –ya convertida en ley- fue presentada por ARBA y sumó el apoyo del oficialismo y la oposición en la Legislatura Bonaerense. Regularizaría la situación de unos 500 emprendimientos urbanísticos.

El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Marcelo Daletto, aseguró: “Sobre 1.000 emprendimientos en la provincia, el 50% no ha finalizado los trámites correspondientes, lo que se traduce en una desigualdad al momento de pagar los impuestos". Definió a la medida como “hacer justicia tributaria”.

Comentarios