Miércoles 17 de Octubre   16:35 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Abierto a la comunidad

"Mi Refugio" organiza este fin de semana el primer encuentro coral comunitario

Participarán conjuntos corales de Córdoba, Montevideo, de la zona metropolitana e incluso algunos cantantes de Chile que compartirán tres jornadas intensivas junto al coro de Mi Refugio.

"Mi Refugio" organiza este fin de semana el primer encuentro coral comunitario

El country Mi Refugio es anfitrión de un encuentro cultural que reunirá a cientos de personas de diferentes provincias y países. Se trata del primer Encuentro Coral Comunitario, que comenzará hoy a las 19:30 y se extenderá hasta el domingo.

“Es una idea que se nos ocurrió para generar un espacio de encuentro para un grupo de gente que se dedica al canto coral, que si bien lo hacen cotidianamente en diferentes espacios, la idea es que se puedan encontrar con otros grupos y generar un espacio de confraternidad, camaradería, a lo largo de tres días”, explicó Gustavo Korovsky, director del evento.

El encuentro, que dura un total de tres días, contiene diferentes actividades de capacitación e integración. Los presentes forman parte de diferentes talleres, encuentros de camaradería y conciertos corales abiertos a todo público para demostrar lo trabajado en los distintos grupos.

En este caso, participa un coro de Montevideo, de Córdoba, gente de Chile y coros metropolitanos. “Esto fue una convocatoria abierta que realizamos a través de FACCMA a través de la directora artística del evento, Paula Hanesman”, añadió Korovsky.

El momento más importante, sin dudas, será el concierto del sábado a las 19:30, donde ocho coros se encontrarán en el predio de Sargento Cabral al 2600 para disfrutar de un intercambio musical y cultural entre las diferentes interpretaciones y creaciones de artistas.

Comentarios