Miércoles 21 de Noviembre   14:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Premiadas

“Mamis Solidarias” recibió un reconocimiento internacional

Se trata del premio CILSA al Compromiso Social 2018, que fue recibido por la periodista y vecina de Canning Paula García este martes.

Un grupo de vecinas de Canning decidió, allá por 2015, unirse en pos de trabajar por una infancia con más oportunidades para aquellos niños a los cuales el destino los había marginado. Cansadas de las necesidades que veían a su alrededor, crearon la Asociación Civil Mamis Solidarias.

Desde entonces, y hasta este momento, realizaron campañas por la niñez enfocadas en las distintas necesidades de cada persona: educación, juego, abrigo, alimentación y contención fueron algunos de los ejes con los que llegaron a más de 650 chicos de Buenos Aires y Misiones.

Su trabajo voluntario y desinteresado trascendió las fronteras nacionales y esta semana fueron reconocidas con el premio CILSA al Compromiso Social 2018. La distinguida en este caso fue la periodista y vecina de Canning Paula García, una de las principales referentes de este movimiento solidario.

La gala tuvo lugar el martes por la tarde en el Hotel NH Collection Buenos Aires Casco Histórico, donde recibió la estatuilla diseñada por la artista plástica Nora Iniesta en el marco de la décima gala que realiza esta ONG.

En el marco de esta misma ceremonia también fueron distinguidas personalidades como: Iván de Pineda, por la Trayectoria Solidaria; a la actriz Carla Peterson, madrina de la Fundación Argentina de AFASIA; al actor y animador infantil Diego Topa; al futbolista del Club Defensa y Justicia, Jonás Gutiérrez; al locutor y conductor televisivo Guillermo Lobo, padrino del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad jujeña de Volcán; entre muchos otros.

Comentarios