Lunes 17 de Diciembre   17:38 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Logro internacional

Un alumno de St. Mary’s, premiado por la Universidad de Cambridge

Se trata de Santiago Viola, alumno de 5to año, quien obtuvo la nota más alta de Argentina en el examen First Certificate for Schools.

El colegio St. Mary’s y sus alumnos volvieron a destacarse a nivel internacional gracias a su gran desempeño en los exámenes de inglés. Este año la estrella fue Santiago Viola, un joven de 5to año que logró la nota más alta de Argentina en el examen First Certificate for Schools, uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Para la premiación, el joven estudiante fue recibido por el embajador del Reino Unido en Argentina, el Sr. Mark Kent, en una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio de Belgrano, quien lo felicitó por sus logros y le entregó el premio otorgado por ESSARP y la Universidad de Cambridge.

“Estamos muy orgullosos de este logro de Santiago y de nuestro grupo de docentes que trabaja incansablemente día a día para que nuestros alumnos puedan desarrollar todo su potencial y alcanzar un excelente nivel de inglés en su paso por nuestra institución”, aseguraron desde el colegio.

Cabe destacar que no es la primera vez que el colegio o Santiago reciben un premio por su desempeño. El joven ya mostraba potencial en 2013 cuando fue premiado por su examen KET (Key English Test).

 

Valentina, otra joven promesa de St. Mary’s

Valentina está en 5to año y es una de las grandes promesas. Comenzó a estudiar inglés en preescolar y hoy en día lo usa como una herramienta valiosa para su futuro. “A mí me parece que sirve un montón además de cuando te vas de viaje. Estos conocimientos sirven muchísimo para las universidades, acá también no hace falta que rindas ingles con tener este título”, explicó.

“Estamos trabajando muy duro. El año pasado y el anterior con el programa de inglés bilingüe aprendimos mucho vocabulario en ingles porque, por ejemplo matemáticas lo teníamos en inglés entonces sabemos los términos más allá de que la profesora nos hablaba en castellano lo aprendíamos también en inglés”, añadió.

La joven sacó un A –mayor de las notas- en el First Certificate for Schools, a pocos puntos del  mejor promedio en Argentina. “Nosotros nos preparamos para el inglés británico. Viajamos a Europa con la escuela y aprendí un montón. Fuimos a Escocia, Inglaterra y Gales y ahí visitamos escuelas y es donde más pudimos aprender”, amplió.

 

Un programa destacable en inglés

“Cada año estamos teniendo mayores logros en el nivel de inglés de nuestros alumnos. Esto es gracias al esfuerzo de los chicos, el trabajo de los profesores y el proyecto que tenemos en inglés.

Nuestros chicos rinden diferentes examenes internacionales de la Universidad de Cambridge basados en lengua inglesa. Esto comienza en primario, donde rinden los exámenes de Trinity, que son orales. En 6to rinden KET (Key English Test) que es el primer nivel de la Universidad de Cambridge y en segundo año rinden PET (Preliminary English Test), después en 4to rinden el FCE (First Certificate), el CAE (Certificate of Advance English)  Advance en 5to y el CPE (Certificate of Proficiency in English) en 6to

Los logros en estos exámenes no sólo se deben al trabajo en inglés sino también al trabajo en las materias bilingües, en cuarto año nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir siete exámenes de materias en inglés en el IGCSE (International Certificate of Secondary Education) ,también de la Universidad de Cambridge y dentro de ese programa English as a First Language, inglés como primera lengua, un examen dirigido a alumnos cuya lengua madre es el inglés. Eso hace que su nivel de lengua sea elevado.

También, gracias al IB (Bachillerato internacional) que preparan en 5to y 6to año, los chicos salen con la posibilidad de acceder universidades en el exterior o acá. Les da herramientas desde cómo escribir una monografía, como presentar un examen oral, como analizar textos, etc. que les sirven para el futuro”, explicó Natalia Urli, vicedirectora de la institución.

Comentarios