Canning |

La Escuela 9 de Canning abre sus puertas en verano para los más chicos

A pesar de los recortes realizados desde la Provincia, el servicio de recreación y desayuno o merienda estará disponible durante enero para chicos de 3 a 16 años.

A lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires comenzaron a funcionar las Escuelas de Verano, un programa mediante el cual se les brinda a los chicos un espacio de recreación durante los días en que no hay clases. La escuela Nº9 de Canning es una de las beneficiadas con este programa, que abarca a decenas de chicos del barrio.

De manera gratuita, los chicos podrán acudir de 9 a 12 a actividades coordinadas por profesores de Educación Física y de Artística. La propuesta está centrada en alumnos de 3 a 16 años y se realiza en el mismo edificio ubicado en Mariano Castex 1492.

“Las escuelas de verano están abiertas. Ofrecen a los pibes de los barrios poder ir a la escuela, tener un desayuno, merienda o almuerzo y realizar actividades recreativas relacionadas con la actividad física”, explicaron desde Suteba.

A pesar de la continuidad del programa, la propuesta trajo también la queja de algunos docentes y gremios que aseguran que “hubo recortes” en el programa. “Si bien valoramos el programa, lo que denunciamos es que el Gobierno de Vidal recortó el programa, su presupuesto total y días. Antes la escuela de verano duraba desde el primer día hábil de enero hasta el último día de febrero, antes de que los docentes se incorporaran a trabajar, en este caso el 10 de febrero. Ahora sólo es por enero”, explicó el representante de Suteba Esteban Echeverría, Dante Boeri.

Las escuelas de verano no sólo son una opción para los padres que no saben qué hacer con los chicos durante el verano, sino que también cumplen una función de inclusión social, de integración y de promoción de actividades físicas, artístico–culturales y de recreación.

El programa fue implementado en el año 2000 y cuenta con alrededor de 2200 sedes distribuidas en toda la provincia. Las sedes pueden ser: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y Secundaria, Sociedades de Fomento e incluso predios municipales.

Dejá tu comentario