Martes 19 de Marzo   21:06 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Salvamento

Bomberos rescataron a un caballo de un pozo de más de 4 metros de profundidad

Estaba atrapado en un campo de Canning. Tras más de dos horas de intensos trabajos lograron liberarlo.

Bomberos rescataron a un caballo de un pozo de más de 4 metros de profundidad

El hecho se dio en la madrugada de ayer. Un vecino de Canning alertó a los Bomberos Voluntarios de Ezeiza que uno de sus caballos había caído en un profundo pozo y no podía salir. Llevaba horas luchando contra el barro, dado los días de lluvia, y ya se encontraba cansado.

El rescate comenzó hacia la 1:45 y se tuvo que armar un sistema de trípode y poleas para poderlo sacar. Al estar cansado, no colaboraba y era peso muerto por lo que la tarea se demoró casi tres horas teniendo también en cuenta también el estado del terreno, que se encontraba lleno de barro por las lluvias.

Recién pasadas las 4:30 de la madrugada los efectivos lograron sacar al animal de gran porte del pozo, que tenía más de 4 metros de profundidad. Tuvieron que trabajar no sólo con andamios para evitar resbalarse y caer, sino también con palas y trípode para sacarlo.

Según reconstruyeron los bomberos, el lugar era “inestable” por las condiciones climáticas de los últimos días. Un tractor los esperó en la ruta y los guió hasta el lugar donde estaba el caballo, que aparentemente se habría resbalado por el barro y no habría podido salir.

El animal quedó a cargo y cuidado de su propietario. 

Comentarios