Canning

Cortarán Bv. Dupuy durante el verano

El municipio de Esteban Echeverría exige a la empresa constructora y a Vialidad Provincial que los trabajos para la rotonda de Dupuy terminen antes de que se reanude el ciclo lectivo.
viernes, 04 de enero de 2019 · 07:29

En los próximos días la empresa Marín Construcciones, con la anuencia de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, cortará Bv. Dupuy para avanzar con la construcción de una de las rotondas de la Ruta 58. El municipio de Esteban Echeverría insistió en que se realice en verano, antes de que empiecen las clases.

La obra debería empezar este lunes 7 de enero, pero según pudo saber Diario Canning, el inicio se demorará hasta que terminen de consensuar los desvíos, cuestión que no se pudo resolver a tiempo por las vacaciones de la empresa constructora. En los próximos días habrá una reunión con técnicos de la empresa, de Vialidad Provincial, y del área de Obras Públicas de los municipios de Esteban Echeverría y Ezeiza.

La cuestión de los desvíos es central. La obra en general de la Ruta 58 ya lleva 1227 días de retraso y la paciencia de los vecinos de Canning que transitan, incluso en verano, parece siempre al borde de acabarse. Si además la rotonda no llega a terminarse en los primeros treinta días –tiempo mínimo de duración de la obra- el principal ingreso del Grilli Canning College seguiría cerrado una vez que empiecen las clases. En la reunión de esta semana se debería definir este tema para dar comienzo a la obra.

De la reunión participarán las cuatro partes, pero será Vialidad Nacional el organismo encargado de tomar la decisión de qué desvíos se deberán tomar. Cabe tener en cuenta que, por contrato, la construcción provisional de los desvíos deberá ser afrontada por la empresa. Por eso en principio el plan no contemplaba la construcción de desvíos, pero por la insistencia del municipio de Esteban Echeverría, en los próximos días se difundirá cómo harán para habilitar el ingreso. 

POSIBLES INGRESOS A BV DUPUY

La empresa habría manifestado la intención de no trazar desvíos en el cruce de Dupuy y la 58, y desviar el tránsito por dos caminos. Uno sería ingresar por Sargento Cabral para luego tomar Balcarce, una calle que cruza de lado a lado por detrás del country Los Rosales. El otro sería por el camino de La Horqueta, a unos dos kilómetros de Dupuy, para luego aparecer en el Boulevard desde atrás entre Echeverría del Lago y Saint Thomas.

Comentarios