Sábado 19 de Enero   20:44 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
FACCMA

Decenas de jóvenes de Canning viajaron a Israel

Partieron el 30 de diciembre en un tradicional viaje que realiza anualmente el Programa Bekeff Hadrajá para que puedan culminar sus estudios como Madrijim.

Un total de 300 chicos de diferentes barrios viajaron a Israel en el marco del Programa Bekeff Hadrajá. Entre ellos se destacó la presencia de adolescentes del country Mi Refugio, El Venado y Sosiego, quienes desde hace años participan en esta escuela de líderes de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (Faccma).

Se trata de un viaje comunitario educativo en donde los futuros Madrijim (educadores/líderes) puedan culminar con dos intensos años de preparación y aprendizaje conjunto perfeccionando los conocimientos con nuevas prácticas y vivencias junto a sus pares de otras instituciones en Israel.

El viaje estará lleno de actividades, como por ejemplo la visita a Givat Hatajmoshet, un lugar emblemático que posibilitó la recuperación de Jerusalem en 1967 o a Shalva, un proyecto que trabaja con la discapacidad y su integración a la sociedad, entre otros.

“Bekeff es el corolario ideal para un periodo de aprendizaje tan importante como es el de ser Madrij. Es acercarse a la historia, las vivencias y a las tradiciones del pueblo judío en forma práctica y directa, tomando contacto con Madrijim de todas las Instituciones, situación que enriquece de forma incalculable al proyecto para compartir e intercambiar experiencias, conocimientos y generar nuevas amistades”, explicó el  Secretario de Cultura y Educación de FACCMA, Mauricio Saul, al portal Iton Gadol. “Convirtiéndose los Madrijim en nuevos líderes de cada una de nuestras Instituciones que se reflejará en un beneficio directo para la Comunidad y hacia esa dirección nos encaminamos”, añadió.

En el marco del proyecto Bekeff, cientos de jóvenes de diferentes instituciones se reúnen para prepararse para un futuro con amplio compromiso social y comunitario aprendiendo los valores del pueblo judío; el valor que tienen la unión del pueblo, el respeto y la consideración por el otro.

Comentarios