CANNING

El Club Portugués de Canning cumple 41 años de historia

La enorme institución, ubicada en la calle Escribano Francisco Vázquez, cumplió un nuevo aniversario tras su inauguración en 1978.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 11:34

La gran comunidad portuguesa que llegó a Canning hace más de cuatro décadas se encuentra celebrando nuevo aniversario del club, fundado en la ciudad el 16 de octubre de 1978. El establecimiento, ubicado sobre la calle Escribano Vázquez, funciona como el punto de reunión para todos los descendientes del país Europeo. 

El año pasado, cuando cumplieron 40 años, llevaron a cabo en el lugar una enorme fiesta con más de 200 invitados, entre los que se encontraban personalidades como el embajador de Portugal en Argentina, João Ribeiro de Almeida, y el intendente local, Fernando Gray.

"Lo que logramos nosotros, que somos hijos de portugueses, es inculcarle la cultura, las costumbres de lo que fueron nuestros padres y nuestros abuelos, a las nuevas generaciones. Eso se mantiene acá en la institución a pesar de que es abierta a toda la comunidad, no es solamente para las personas de la colectividad portuguesa”, destacó la presidenta de la Comisión Directiva, Otilia Torres, en el marco del enorme festejo realizado el año pasado. 

La comunidad portuguesa fue unas de las primeras en llegar a la ciudad, cuando había muy pocos habitantes. En ese entonces, los inmigrantes comenzaron a trabajar en las enormes quintas de verduras y también en los característicos hornos de ladrillo de la zona. Con el correr de los años formaron numerosas familias, por eso, decidieron inaugurar este espacio recreativo para realizar todos sus eventos sociales. 

Hoy en día más de cuatro generaciones de descendientes mantienen viva la tradición familiar en el lugar, donde se juntan habitualmente para compartir la cultura de Portugal que llevan en la sangre. 

 

Comentarios