CANNING

Consumo de alcohol entre menores: ¿Cómo trabajan los comercios de Canning para evitarlo?

La cantidad de jóvenes que idean planes para adquirir estas bebidas es cada vez más alto, por eso, en los locales de la ciudad se toman rigurosas medidas para evitar caer en la trampa.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 18:33

El país afronta una gran problemática con respecto al consumo de alcohol entre menores, que cada vez es más grande. Recientemente un estudio reveló que un 70 por ciento de los chicos que tienen entre 12 y 14 toma este tipo de bebidas, por eso, desde los comercios de Canning trabajan a diario para evitar reducir a cero la estadística. 

"Muchas veces llegan en grupo y recorren las mismas góndolas durante varios minutos, por eso es fácil darse cuenta de que algo no anda bien. Al momento de acercarse a la caja para pagar, se les solicita el documento para verificar su edad y eso desata una enorme serie de excusas" especificaron los empleados de un supermercado ubicado sobre la calle Sargento Cabral. 

Si bien en muchos casos se les pide el DNI, hay un gran porcentaje de lugares que no utilizan esta medida para certificar a quien le están vendiendo. Por otro lado, también ocurre que hay menores que compran alcohol acompañados de un solo mayor de edad, lo que complica la situación porque pueden adquirirlos, pero no hay forma de registrar si las consume de manera individual o la comparte con los más chicos. 

Además de los comercios, el delivery de bebidas también enfrenta estos inconvenientes, pero no cuentan con variadas estrategias de control. "Son normales los pedidos que nos dirigen a grandes fiestas, por eso, en ocasiones llegamos antes de que comiencen y todas las cajas son recibidas por el organizador, pero desconocemos quién va a consumir todas las bebidas", concluyó Jonathan, trabajador de una empresa que ofrece este servicio.

Comentarios