Fotomultas Canning

Preocupación por fotomultas en Canning

Algunos vecinos consideran que la medida que era para prevenir accidentes en prioridad sólo parece ser un gran foco para recaudar dinero con las multas.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 15:36

Las multas de transito pueden ser registradas por un agente en la calle, por un radar, o a través de la fotomulta. En Canning la mayor parte de las infracciones llegan a los vecinos a partir de "fotomultas" sobre la Avenida Mariano Castex del lado de Ezeiza, donde las faltas por exceso de velocidad pueden llegar a costar $85.600 cuando la velocidad supera los 140km/h. Cuando se circula entre 20 o 40 km/h más de lo permitido, estos valores varían entre $3.210 y $5.350. Por otro lado el valor de la multa por estacionar mal un auto es de $2.140 y por pasarse de la linea de peatones las multas pueden llegar hasta $8.400. 

Algunos vecinos consideran que la medida que era para prevenir accidentes en un principio, sólo parece ser un gran foco para recaudar dinero con las multas. Según pudo saber El Diario Sur más de 13.500 autos que pasan sobre la Avenida han sido infraccionados y  algunos en más de una ocasión .

 

El Municipio de Ezeiza, quién lleva adelante estas multas, reconoce que desde el 2017 se han recaudado unos 6 millones de pesos por año y este número parece estar en alza. En provincia de Buenos Aires, entre un 30 y 40% de las multas están mal hechas y se pueden revertir. 

Cuando una multa llega a nuestro domicilio, lo primero que hay que hacer es chequear el número de radar que debería figurar en la misma notificación. Si esa información no aparece, la infracción puede considerarse nula. 

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires advierten que la presentación de un descargo implica el reconocimiento de la falta. "Cuando se ejerce el derecho a la defensa se pierde la posibilidad del beneficio del pago voluntario, que consiste en una bonificación del 50% del valor de la sanción", menciona Audrey Larrosa, asesora de la Secretaría de Servicios Públicos y Seguridad Vial del organismo. 

 

¿Qué datos debe tener la fotomulta para ser válida?  

En el documento debe figurar la fecha en que fue cometida la infracción -hora, día, mes y año-; el lugar, la imagen del vehículo cometiendo la infracción en la que se vea en forma clara la chapa patente; la velocidad máxima permitida en el lugar; la velocidad a la que circulaba el vehículo, y la firma de la autoridad interviniente. Además, tiene que contener los datos del equipo utilizado para constatar la falta: marca, modelo o código de aprobación y número de serie y fecha de la última calibración. 

¿Por qué no casi no hay fotomultas nocturnas?  

Si bien los equipos de constatación están diseñados para trabajar las 24 horas, la imagen depende de la iluminación ambiente. Por eso, los únicos aparatos que pueden sacar fotos con claridad de noche son los que utilizan flash, reflectores o la luz infrarroja, que es invisible al ojo humano y no causa distracción o encandilamiento al conductor. 

Comentarios