CANNING

Los alumnos de secundaria protagonizaron una nueva edición de Clubes TEDEd en Grilli Canning

El evento, organizado para que los estudiantes puedan dar a conocer una idea propia, fue un éxito rotundo porque se trataron temas diferentes, trabajados durante todo el año.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 20:13

Alumnos del Grilli Canning que recientemente comenzaron su primer año de secundaria, trabajaron con mucha intensidad para crear su propia charla TEDEd, que concluyó esta tarde cuando las dieron a conocer desde el escenario, frente a más de 100 espectadores. 

La jornada fue muy positiva porque Ana Leguizamon, Paz Svedas, Lucas Alvo, Juliana Estanga, Bruno De Rosa y Valentiro Vilaro, vencieron los nervios de hablar en público y abordaron diferentes temas con mucha profundidad, que sorprendieron a quienes tuvieron el gusto de escucharlos. 

Vilaro se enfocó en una reflexión sobre el cuidado de los animales, haciendo hincapié en experiencias propias que le llamaron la atención y que no le gustaron para nada, como observar perros abandonados en la calle o caballos lastimados, utilizados para tirar carros. 

En pocos minutos logró compartir la idea de empatía, fundamental para respetar sus derechos, similares a los nuestros.

Estanga preparó su charla titulada como “¿Error?”  en la cual intentó cambiar la perspectiva que se tiene sobre el fracaso, dado que la mayoría de las personas lo ven como algo negativo pero ella confirmó con fundamentos que ocurre todo lo contrario. Según lo explicado, “un fracasado es un ganador” porque es la clave para transitar por “el camino al éxito”.

Leguizamon trabajó durante todo el año para conocer con exactitud cuales son los riesgos presentes en los océanos, que pueden desencadenar un desastre natural, además de la extinción de especies. Uno de los peligros más importantes son las toneladas de plástico que se arrojan todos los días en el agua y para Ana, lo indicado es sustituir dicho material con la “implementación de bioplásticos”. 

Alvo presentó su charla TEDEd “¿Cuál es la diferencia?” en la cual habló sobre autismo, pero desde una experiencia familiar. Él creció junto a su hermano que padece este trastorno psicológico y entró en detalles sobre dicha convivencia, llegando a la conclusión de que ambos deben tener las mismas oportunidades en la vida, más allá de las diferencias mencionadas. 

De Rosa lo siguió con otro tema muy interesante, desarrollado luego de investigar durante todo el 2019. El alumno buscó concientizar sobre el correcto uso de la tecnología, con la intención de transmitir cuales son los riesgos presentes en abuso de las mismas. 

Por último, Svedas compartió una historia de solidaridad protagonizada por ella misma, donde luego de participar en una maratón organizada para colaborar con un joven que padece cáncer, siguió investigando y decidió donar más de 20 centímetros de su pelo, destinado a crear pelucas para aquellas mujeres que pierden su cabello mediante los tratamientos. 

En medio de las fascinantes charlas, también hubo una demostración de talento artístico, en donde la alumna Valentina Giannasttasio, que fue seleccionada por una Universidad de Estados Unidos abocada a las artes, demostró su talento para bailar frente al público presente. Finalmente, Mia Vivas se sumó al segmento de expresión musical, deleitando a todos con el sonido de su clarinete. 

“Las charlas TEDEd son un proyecto inspirador e innovador. Convocar a los alumnos para que cuenten su propia idea. Tratamos que ellos pongan la voz en algo que les apasione, los identifique o los preocupe. Son chicos, pero hoy se convirtieron en grandes”, concluyó el profesor, Damián Rodríguez. 

Comentarios