CANNING

Los Rosales incorporará juegos inclusivos en las plazas de todo el barrio

La iniciativa apunta a que todos los niños con capacidades diferentes puedan realizar actividades al aire libre sin correr ningún riesgo.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 12:35

El barrio privado Los Rosales trabaja continuamente en renovaciones y actualmente lanzó un proyecto para incorporar juegos inclusivos en todas las plazas del predio. El objetivo principal es que todos los niños cuenten con instalaciones aptas para aprovechar al máximo los espacios de entretenimiento. 

La primera etapa del proyecto comenzó cuando se tomó la decisión de cambiar el viejo mangrullo de madera por otro más moderno, dado que el personal de mantenimiento debía arreglarlo constantemente por la antigüedad de las maderas. 

Una vez que fue adquirido, procedieron a armarlo para finalmente montarlo en el sector correspondiente. Si bien el enorme juego que cuenta con tres torres y toboganes tubulares de colores ya está instalado, aún no puede ser utilizado porque el cemento de la base continúa en el proceso de secado. 

La gran aceptación que hubo por parte de los vecinos, motivó a seguir avanzando y se inició una investigación con la intención de sumar un butacón. Dicho artefacto es una hamaca diseñada para que los niños con capacidades diferentes la puedan utilizar. 

Ésta cuenta con una estructura especial, donde el respaldo es alto y posee un cinturón de seguridad para proteger en todo momento a los usuarios, que en algunos casos deben permanecer sujetos con firmeza. 

“El juego también puede ser utilizado por bebés, siempre y cuando estén acompañados de algún mayor. Desde nuestro lado debemos exigir un uso responsable, con el único objetivo de cuidarlo entre todos”, se aseguró desde la administración de Los Rosales. 

Con la intención de seguir avanzando en el área de entretenimiento, desde el barrio también buscan añadir nuevas estaciones de juegos saludables. Durante el último año se instaló diferentes máquinas en los espacios verdes, destinadas para los residentes adultos que busquen complementar su rutina de ejercicios con un nuevo tipo de entrenamiento. Durante el próximo año se intentará sumar estaciones similares, con el objetivo de incluir a los más chicos también.

Comentarios

Otras Noticias