CANNING

Alumnas de Grilli Canning se unieron por una causa solidaria

A pesar de llevarse muchos años de edad, Clubes TEDed las motivó a donar su pelo para ayudar a personas que lo necesiten. Cada vez son más las personas que se unen a su iniciativa.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 18:13

Dos alumnas del colegio Grilli Canning comenzaron un gran proyecto solidario, que cada vez cuenta con más participantes. El mismo surgió luego de una charla en Clubes TEDed a mediados del 2017, donde se dio a conocer la importancia de donar centímetros de pelo para fabricar pelucas, destinadas a las personas que realmente las necesitan. 

Manuela Dalesio se egresó en la institución el año pasado, pero antes de terminar los estudios secundarios, pudo compartir desde el escenario una experiencia de vida, que la llevó a concientizar sobre el tema mencionado. En su momento el público la aplaudió de pie y esa imagen le impactó a ella, por eso, continuó trabajando para avanzar con la iniciativa. 

Entre todos los espectadores se encontraba Paz Svedas, quien en ese entonces era alumna de sexto grado. Las palabras que escuchó la motivaron a investigar durante dos años sobre el tema, finalmente decidió sumarse y se contactó con Dalesio para que le realice el primer corte. 

Si bien antes de ceder más de 20 centímetros de su pelo, tenía muchos nervios, ambas se unieron para atravesar el momento juntas y una vez que lo trasladaron hasta un sitio en Baradero donde preparan las pelucas para todos aquellos pacientes que pierden su pelo durante los tratamientos contra el cáncer, la niña comprendió la importancia de haberse animado. 

El martes pasado se llevó a cabo una edición más de Clubes TEDed y Svedas eligió esta maravillosa experiencia para compartirla en público. Tras una lluvia de aplausos, hubo mucha gente que reflexionó sobre la donación y de inmediato se puso en contacto para colaborar, por eso, cada día el proyecto es más grande.

Comentarios