CANNING

Semana complicada para los vecinos de Canning: empezó el calor y volvieron los cortes de luz

El aumento de temperatura lleva a consumir más energía eléctrica por la utilización de ventiladores y aires acondicionados, lo que incrementa el consumo, que desencadena interrupciones en el servicio.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 11:52

Los vecinos de Canning transcurrieron la semana con mucho calor debido a que el termómetro se mantuvo por encima de los 30 grados durante cuatro días consecutivos. Frente al factor climático, muchos utilizaron aires acondicionados y ventiladores para combatirlo, pero el aumento de consumo terminó en grandes cortes de luz. 

Este inconveniente es algo habitual de cada temporada de verano, porque los sistemas de refrigeración requieren de mucha energía para funcionar y, si todos están operando en simultáneo en un radio de pocas cuadras, el servicio tiende a colapsar y desde Edesur deben trabajar para restablecerlo en poco tiempo. 

El mal uso de los aires acondicionados es uno de los principales causantes del alto consumo, porque la mayoría de las personas tienden a centrarlo en la mínima temperatura posible, pero pocos conocen los riesgos que eso conlleva. Según los profesionales, el artefacto debe estar en 24°C independientemente de la temperatura exterior. 

Fijarlo en esa cifra no solo permite un mejor uso, sino también es fundamental para ahorrar. Se estima que por cada grado inferior al recomendado, el aparato consumirá hasta un 8% de más, lo que incrementa el valor en las tarifas mensuales y en el peor de los casos puede terminar en un corte de luz extenso.

Si bien la falta de energía genera un malestar en cada propiedad, los comerciantes se ven aún más afectados. Esta semana numerosas carnicerías, panaderías, supermercados y locales de comida rápida emplazados en el centro de Canning se vieron perjudicados por los cortes, que generan dificultades a la hora de resguardar la mercadería para evitar echarla a perder. 

Quienes tienen la posibilidad, adquieren un grupo electrógeno antes del inicio de temporada para evitar inconvenientes y poder brindar una correcta atención al público, pero es un lujo que pocos pueden darse dado que su valor parte desde los 30 mil pesos, sin tener en cuenta los gastos adicionales en combustible que el motor requiere. 

Además de tener problemas para atravesar el día con altas temperaturas, la falta de energía también dificulta a todos los conductores de la zona. En la última semana los principales semáforos de Mariano Castex dejaron de funcionar en reiteradas ocasiones y como consecuencia hubo muchas demoras en el tránsito, donde todos debieron coordinar para evitar accidentes en la zona. 

Aún queda un mes para que inicie oficialmente el verano, por eso, cada residente de la zona está analizando su situación para evitar cortes, pero a la vez no sufrir las intensas temperaturas de la época. 

Comentarios