CANNING

El Grilli Canning realizó un emocionante acto para cerrar el ciclo lectivo 2019

Alumnos de los primeros tres años de secundaria fueron los protagonistas del evento, que comenzó con un espectacular show musical y concluyó con las palabras del director, Diego Tignino.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 11:47

Grilli Canning College realizó el viernes un acto para celebrar el fin del ciclo lectivo 2019. En presencia de muchos padres y familiares, los alumnos de los primeros tres años del nivel secundario protagonizaron el evento. Un show musical, entrega de diplomas, videos institucionales, y las últimas palabras del director, Diego Tignino, fueron los principales momentos de la jornada.  

Los espectadores fueron citados a las 8 de la mañana y desde ese momento no perdieron de vista el escenario. La orquesta del colegio se ganó fuertes aplausos luego de interpretar seis melodías diferentes, las cuales fueron preparadas y perfeccionadas durante todo el año. 

Una vez terminado el espectáculo, se dio lugar a las entregas de diplomas, donde la institución decidió destacar en primer lugar a quienes lograron una "excelencia académica" mediante el cual, además de valorizar los buenos promedios, también se tienen en cuenta el esfuerzo, dedicación y la constancia de los alumnos.  

Como todos los años, cada curso tiene la responsabilidad de elegir al "mejor compañero". La distinción sólo es obtenida por quienes sobresalen en el apoyo a sus compañeros, la colaboración en todo lo que esté a su alcance y fomentar la buena relación entre todos sus pares. En esta ceremonia de cierre, dichos estudiantes recibieron el reconocimiento por parte de los directivos.  

El profesor Damián Rodríguez, quien estuvo a cargo de incentivar a los chicos para que sumen su charla al evento anual de Clubes TedEd, pasó al frente para entregar los premios y detalló que "este es un espacio de inspiración, reflexión y formación personal. Nuestra misión es brindarles las herramientas de oratoria para que puedan comunicar sus ideas".  

Los alumnos que representaron al colegio en las etapas regionales y provinciales de las olimpiadas matemáticas también fueron aplaudidos por su excelente trabajo. Una ovación similar recibieron posteriormente los músicos de la orquesta institucional, quienes abrieron la ceremonia a la mañana.  

Por otro lado, aquellos profesores a cargo de la educación física en Grilli Canning, tuvieron su espacio para destacar a los mejores rendimientos de los sports. Seguido de dicho momento, se realizó una mención especial a los chicos de tercer año que innovaron con una "sala de escape", la cual disfrutaron junto a todos sus compañeros.  

En el cierre, el ballet de tango subió al escenario para diseñar una pequeña muestra artística, para demostrar la evolución obtenida durante el año y los proyectos que ya tienen para el 2020.  

Una vez que cesó la música, el director del nivel secundario, Diego Tignino, tomó el micrófono para confesar en breves palabras que han recorrido “un año intenso, lleno de experiencias nuevas, donde se compartieron charlas, alegrías y tristezas, fundamentales para crecer día a día” y agregó que dieron “lo mejor”, por eso, llegó “el momento de disfrutar el gran esfuerzo realizado a lo largo del año”.  

Comentarios