Canning |

A solo un mes para que comience el verano ¿Cuánto sale mantener una pileta en Canning?

Debido a las condiciones del clima, los especialistas recomiendan un trabajo exhaustivo sobre el agua, que cuesta un promedio de 500 pesos semanales.

El próximo 21 de diciembre comenzará oficialmente el verano, pero los primeros días de temperaturas elevadas ya empezaron a sentirse y muchos vecinos de Canning volvieron a utilizar sus piletas para refrescarse. Si bien es la mejor opción para combatir el calor, su mantenimiento es cada vez más costoso.  

A pesar de que cada usuario tiene la posibilidad de cuidar el agua por su cuenta, en muchos casos es necesario el trabajo de especialistas que conocen cuáles son los mejores productos a utilizar en cada caso. 

Su servicio cuesta unos 500 pesos en promedio por cada visita que realicen al domicilio y, de seguir las recomendaciones, el costo mensual por dejar el agua en las mejores condiciones cerraría en dos mil pesos. Los valores mencionados son solo por la mano de obra, dado que los productos a utilizar no están incluidos en dicho monto y el precio final se puede llegar a duplicar. 

En cada ocasión los profesionales proceden a limpiar las esquinas, arrojar ácidos para controlar el nivel de Ph que debería estar en 7,2, pasar el barrefondo con el objetivo de eliminar la suciedad ubicada en las profundidades y arreglan los filtros en el caso de que sea necesario. 

Además del control cada siete días, los vecinos que tengan una pileta en sus casas también deben utilizar cloro a diario  para evitar que el agua tome un color verdoso y se eche a perder, principalmente luego de una intensa lluvia. 

En el caso de las piscinas que son más antiguas, se debe tener en cuenta el trabajo para mantener la estructura, que debe ser pintada con frecuencia para que no se rompa por la fuerte incidencia del sol . El poliuretano es uno de los mejores materiales para llevar a cabo esta tarea, dado que tiene una gran resistencia. El promedio de las empresas que lo instalan ofrecen un precio final de $850 por metro cuadrado. 

Para quienes estén interesados en darle el mayor cuidado a las piletas, existe un sistema conocido como “cubre piscina” que surgió en Buenos Aires y cada vez es más utilizado en todo el mundo. Su efectividad es indiscutible porque no permite que el agua se ensucie y además también funciona como sistema de seguridad en el caso de que alguien se caiga, pero su compra e instalación no es para nada económico. 

El precio por una cubierta de lona, con ojales perimetrales que cierran de manera virtualmente hermética, un arrollador de aluminio con manivela montado en soportes tubulares de hierro, con ruedas, una herramienta especial para trabar y destrabar los anclajes, la bomba de achique de 12 VCC, y una fuente de alimentación correspondiente, comienza a partir de los 90 mil pesos.  

Sin lugar a dudas que las piletas son la mejor manera de descansar durante los meses de verano, pero la realidad es que cada vez cuesta más poder tenerla en óptimas condiciones y se debe tener en cuenta cada gasto antes de comenzar a llenarla.

Dejá tu comentario