CANNING

Tres vigiladores de un country de Canning formaron una exitosa banda de rock

César Vega, Martín Piris y Damián Izzo, se conocieron trabajando y con el tiempo se animaron a hacer un realidad antiguo proyecto: crear "Desnucados".
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 15:00

César Vega, Martín Piris y Damián Izzo, son tres músicos que comparten la misma pasión por el rock y se conocieron trabajando en la guardia de seguridad del barrio privado El Rocío ubicado en Canning. Con el correr del tiempo, se animaron a crear su propia banda, que actualmente recorre todos los escenarios del conurbano. 

La iniciativa surgió de Izzo y tras entablar una corta conversación con Piris, tomaron la decisión de darle vida al grupo, bautizado como "Desnucados". Ambos están juntos desde hace cuatro años, pero no fue hasta mediados de 2017 cuando avanzaron con el proyecto, una vez que sumaron a Vega. 

Si bien los tres fundadores tienen mucho talento para cantar, tocar la guitarra y el teclado, le dieron la posibilidad a otros músicos de adentrarse en el clan. Durante los últimos años se incorporó Gabriel, quien está a cargo del bajo y por último se sumó Ignacio Cortez en batería, ambos oriundos de Guernica. 

A pesar de solo tener dos años, la banda logró sacar su propio disco en formato digital con diez canciones propias, llamado "A las montañas" y actualmente se encuentra trabajando para lanzar el segundo. Por otro lado, tuvieron la posibilidad de participar en diferentes shows, organizados dentro de emblemáticos lugares de Monte Grande, Pilar y Quilmes. 

Cómo saben que las redes sociales son muy populares en la actualidad, crearon una página de Facebook para seguir acumulando fans y diseñaron su cuenta de Youtube donde comparten cada uno de sus videos. "Siempre tenemos la idea de seguir creciendo porque somos jóvenes y planeamos tocar juntos para toda la vida. La relación entre nosotros es excelente", confesó el guitarrista Martín Piris. 

Gracias a su popularidad, fueron reconocidos de inmediato por todos sus compañeros de El Rocío que los apoyan desde el primer momento. Una de las principales dificultades que afronta el grupo es la diferencia de horarios entre los líderes, dado que Piris y César Vega trabajan en los turnos diurnos, pero Damián Izzo ejerce durante la noche. 

"Solo tenemos un máximo de tres días para ensayar, que coinciden con los francos de Damián. En otros momentos del día tampoco podemos porque trabajamos en turnos de 12 horas. No es fácil reunirnos, pero lo hacemos para estar siempre con la banda" aseguró Piris. 

"Desnucados" tiene muchos proyectos a futuro, con el principal objetivo de seguir avanzando en el mundo de la música. Actualmente deben alquilar diferentes salas para practicar pocos días a la semana, pero sueñan con alcanzar un lugar importante dentro del rock nacional. 

Comentarios