CANNING

Canning: Camión de Covelia intentó circular por donde no debía y arrancó el tope de altura

El vehículo de gran porte buscó tomar un atajo por la calle Balcarce, que no esta habilitada para soportar tanto peso, y derribó la enorme estructura de fierro.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 16:29

Un camión de Covelia S.A, empresa encargada de la recolección de residuos en todo el Municipio de Esteban Echeverría, se accidentó en Canning en la tarde de este jueves al intentar circular por la calle Balcarce, donde está prohibido el transito pesado. El vehículo arrancó el tope de altura colocado en la intersección con Boulevard Dupuy. 

La traza que se extiende poco más de un kilómetro entre la avenida mencionada y Sargento Cabral facilita la circulación en la zona desde el 31 de marzo del 2019, cuando se finalizó las obras de asfalto. Sin embargo, hubo conflictos con los conductores desde antes de ser inaugurada porque vehículos de todo tipo la utilizaban para ahorrarse tiempo. 

Con el objetivo de no romper la calle, desde el municipio decidieron agregar dos topes de altura en los extremos. Eso impide el paso de camiones y otros vehículos de gran porte. La medida dio resultado porque en ocho meses la obra se mantuvo intacta. Pero todo cambió recién, cuando el móvil de la empresa dañó la estructura de hierro. 

Según los vecinos de la zona, que trabajaron en conjunto con el municipio para financiar los costos de la pavimentación, había dos hombres en el interior del camión que quedó atrapado. Si bien están fuera de peligro, se procedió a interrumpir en tránsito en la zona para evitar nuevos accidentes. 

Comentarios