Canning |

Fin del misterio: ¿Qué pasó con los semáforos de la Rotonda Lacarra?

El 12 de septiembre fueron apagados, pero el último fin de semana aparecieron funcionando otra vez. Hoy se los retiró para siempre.

Hace tres meses que los vecinos de Canning son testigos del confuso funcionamiento de cuatro semáforos, ubicados en la intersección de Lacarra y la Ruta 58, los cuales no deberían operar desde el 12 de septiembre. 

La medida fue parte de un proyecto que buscó retirarlos, pero esto no ocurrió de inmediato. Según la Secretaría de Seguridad Vial perteneciente al Municipio de Ezeiza, el cruce tiene que ser “similar al que está más adelante en la rotonda del Coto, donde nunca hubo semáforos y la gente puede circular con tranquilidad”. 

Si bien los dieron de baja, las cuatro estructuras de fierro quedaron en el lugar con la luz intermitente encendida, a modo de precaución para que “los conductores se adapten al cambio”. Ese pequeño lapso de tiempo, se extendió hasta los últimos días de noviembre. 

Durante las primeras semanas un móvil de la secretaría mencionada se estacionó en la banquina con el fin de evitar cualquier tipo de accidente y guiar a los vecinos desorientados, pero con el tiempo abandonaron su presencia diaria.  

Los vecinos de Canning ya habían olvidado a los viejos semáforos, que durante muchos años causaron eternas filas de autos, producidas por la reducida frecuencia de tiempo entre el rojo y el verde. Sin embargo, el último fin de semana fueron sorprendidos cuando encontraron a los cuatro funcionando con normalidad.

A pesar de que controlaron el tránsito durante cuatro días, hoy se los apagó para siempre. Tanto personal de luminarias del Municipio de Esteban Echeverría como también el de Ezeiza, se reunieron en la esquina para desarmar las estructuras en su totalidad. 

“Por orden de Vialidad Nacional, los semáforos tienen que ser retirados porque no pueden estar operando en una rotonda”, concluyó personal Secretaría de Seguridad Vial de Ezeiza.

Dejá tu comentario