Viernes 22 de Febrero   02:25 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
EDUCACIÓN

Grilli Proyecto Educativo afianza el Método Singapur

Diez docentes viajaron a Montevideo para continuar capacitándose en este sistema de enseñanza de matemáticas.

El pasado lunes se inició en Montevideo el tercer encuentro de futuros formadores del Método Singapur para la enseñanza de matemática. Nuevamente los diez docentes argentinos de Grilli Proyecto Educativo junto a 20 colegas uruguayos reciben a Bea Jacobs, enviada por Marshall Cavendish Singapur, especialista en desarrollo profesional en el uso de las estrategias claves utilizadas en las aulas de Singapur.

“Para implementar nuevos métodos de enseñanza se necesita planificar y realizar con responsabilidad una excelente e intensa capacitación previa como la que,gracias a Avista Proyecto Educativo de Uruguay y Grilli Proyecto Educativo de Argentina, se está llevando a cabo en este momento”, expresaron desde la institución.

El método presenta estrategias innovadoras y sencillas de implementar una vez que se las domina. Se centra en variados procesos de resolución. No son los resultados el primer y único propósito; el razonamiento de los diversos caminos comunicados de diferentes maneras son centrales.

Uruguay inicia en algunas escuelas su quinto año de utilización del método de enseñanza, Chile ya llega a una década, en España, Canadá, New Hampshire, Ohio, Kansas, Pennsylvania, Michigan, Missouri, New Jersey, Nueva York, Washington y Texas también se lo implementa.

“En Argentina, Grilli Proyecto Educativo siempre a la vanguardia de la innovación educativa, envió a docentes y asesoras de matemática de ambas escuelas que se están formando como formadores y referentes en este método tan exitoso para el aprendizaje de la matemática”, destacaron las autoridades durante la realización del encuentro

Comentarios