Sábado 20 de Abril   08:22 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Otro vecino de Canning es víctima de Marcelo D´Allesio

Se trata de Marcelo Yungman, ligado a la “causa de los contenedores”, al igual que Gabriel Traficante, del mismo barrio. El espía Rolo Barreiro, de Alejandro Korn, también fue asesor de seguridad en ese country.

Se conoció el nombre de un vecino de Canning que habría sido víctima del falso abogado y espía Marcelo D´Alessio. Se trata de Bernardo Marcelo Yungman, quien, al igual que D´Alessio, es del barrio Saint Thomas, uno de los más tradicionales de la localidad.

Yungman aparece ligado a la “Causa de los contenedores”, por supuestos delitos vinculados a la aduana, al igual que Gabriel Traficante, que también vive en el mismo country. Aprovechando que eran vecinos, D´Alessio los habría investigado y luego amenazado para influir sobre el expediente en el que estaban involucrados. Traficante denunció al falso abogado por este hecho antes de que estallara la nueva causa en la que se lo vincula con el fiscal Carlos Stornelli.

Los nombres de Traficante y de Yungman aparecieron entre el material que encontró la Justicia en el allanamiento que realizó en la casa de D´Alessio en Saint Thomas el 13 de febrero pasado. Allí había carpetas con sus nombres que tenían datos personales y el seguimiento de las causas judiciales. Los datos indicaban que Yungman también tenía causas en Brasil, según publicó Página 12.

Fuentes de Canning explicaron a El Diario Sur que D´Alessio primero se hacía amigo de personas como Traficante y Yungman y después los investigaba. “El tipo era entrador. Organizaba fiestas y pasaba música. Se les hacía amigo y les sacaba información”, comentaron a El Diario Sur.

A eso se suma el dato de que Rolando “Rolo” Barreiro, el espía de Alejandro Korn que también está detenido y trabajaba en conjunto con D´Alessio, fue “asesor de seguridad” de Saint Thomas entre 2017 y 2018, después de que dejara de ser agente oficial de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Más allá de los vínculos locales, también se conocieron otras víctimas del espionaje ilegal que llevaba adelante D´Alessio dentro de la supuesta asociación ilícita con vínculos con la AFI por la que también están detenidos los ex comisarios bonaerenses Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk.

Entre los nombrados en las carpetas del falso abogado están el supuesto narcotraficante Diego Disipio, acusado de integrar una red internacional que introducía toneladas de cocaína en Italia; Lucas Mariano Conte, que aparece mencionado en la causa del triple crimen de General Rodrígez; Mariano Colombo, a quien le habían registrado sus llamadas entrantes y salientes; y Sung Ku Hwang, conocido como "Mister Korea", quien se convirtió en arrepentido en la causa conocida como "la mafia de la aduana”.

Comentarios