Canning

Reunión por la ruta 58: Vialidad Provincial presentó nuevos compromisos

Dos representantes del organismo vinieron a Canning para un encuentro con presidentes de countries. Fijaron objetivos a corto plazo.
lunes, 15 de abril de 2019 · 13:53

Vialidad Provincial, presidentes de countries y el municipio de Esteban Echeverría finalmente se reunieron luego de la fallida cita de la semana pasada. El encuentro tuvo lugar esta mañana en Echeverría del Lago, donde se discutieron varias cuestiones sobre la ampliación de la ruta 58 y se fijaron objetivos a corto plazo. Habrá una nueva reunión a principios de mayo. 

Según dijeron los ingenieros Vicente Hipólito y Guillermo Gavalda, los representantes del ente provincial en la reunión de hoy, en los próximos días de este mes se espera que avancen los trabajos de demolición e iluminación en Dupuy, a la vez que se continuará con el empalme de la ruta 58 con la 52. Se describieron como "impacientes", con respecto a que la empresa constructora (Marín S.A.) comience con los trabajos de hormigón y asfalto tanto en la rotonda de Dupuy como en el tramo que va desde allí hasta el semáforo de Saint Thomas Norte - Sur, y garantizaron a los presidentes que si no se cumplía esto último, multarían a la empresa. Además, reconocieron que Marín S.A, no plasmó aún en la obra la parte del dinero que ya recibieron. 

Ambos representantes de Vialidad volvieron a insistir con que la obra se está realizando en tiempo y forma, y se comprometieron a "tener ambas rotondas mucho más avanzadas" para la próxima reunión, que sería dentro de aproximadamente 15 días. Otro compromiso que tomaron es el de tener una suerte de parte o plan de obra semanal por el lado de la empresa para verificar los avances periódicamente y que sean compartidos con los vecinos. 

Los presidentes de los countries también expresaron otras inquietudes, como la financiación de la obra, el exceso de semáforos y la distribución de tareas en los diferentes frentes de la ampliación. 

Comentarios