Sábado 20 de Abril   08:22 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
PERSONAJES

“Zehava”, la cantante que emocionó a toda la región

Es vecina del country Mi Refugio, de Canning. Dedicó los últimos años a su pasión, la música, y a comienzos de este mes lanzó un nuevo single con una gran carga sentimental.

En su casa, en el barrio y para sus conocidos, su nombre es Claudia Kasirer, pero cuando su música se reproduce innumerables veces a través de un par de auriculares o de un altoparlante, Claudia pasa a ser “Zehava”, una artista que cada vez toma mayor popularidad y renombre gracias a sus canciones.  

Su última obra, de hecho, le erizó la piel a más de uno. Se trata de “Gloria, un tema de Malvinas”, que fue presentado en sociedad algunos días antes al último aniversario del desembarco argentino en las Islas. “Hace muy poquito empecé a sacar temas que venía componiendo desde hace mucho y decidimos sacarlos recién ahora”, explicó a Zehava a Diario Canning. Ella no solo es la voz de sus canciones, sino que pone especial entusiasmo en cada una de las letras que escribe. “Estamos muy contentos por la repercusión que tienen las canciones, es muy lindo poder compartir esto con todos”, completó.  

 Zehava es cantante, pianista,
guitarrista y compositora. 

Claudia comenzó con su amor por la música desde muy chica. A los 12 años aprendió a tocar algunos instrumentos, comenzó a perfeccionar su canto, y ya siendo mayor completó sus estudios musicales en el Instituto Terciario TAMABA en el año 2006. Sin embargó, atravesó una etapa en la que “encajonó sus sueños” y no avanzó con su carrera artística. Realizó shows de covers en vivo en diferentes teatros y bares, a la vez que componía sus propias canciones, pero sin hacerlas ver la luz.  

Todo eso cambió en el año 2015, cuando lanzó su primer disco: “Extraña Sensación”, con siete canciones de su autoría. A partir de allí no paró, y su carrera va en crecimiento. En 2016 presentó un nuevo EP de tres canciones llamado “Preludio”. A mediados del siguiente año sacó otro EP con la misma cantidad de canciones, y lo tituló  “Platónico”. Hoy, todo su material se encuentra disponible en tiendas de música digitales, como Youtube o Spotify.  

Gloria, un tema de Malvinas

Es el último single presentado por la artista local. Ya superó las cinco mil reproducciones, y fue motivo de emoción y agradecimiento en la comunidad por el importante significado que tuvo esta obra. Lo lanzó en vísperas del último 2 de abril, a 37 años de la Guerra de Malvinas. “Era muy chiquita cuando fue la guerra de Malvinas, tenía apenas dos años. Fui aprendiendo lo que significó a medida que iba creciendo y en este tema intente mostrar toda la fuerza de los que fueron a luchar y trata de entender el dolor de las familias que quedaron en casa”, explicó Zehava.   

4
1
Comentarios