Sábado 20 de Abril   08:19 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
RUTA 58

Tensa reunión entre desarrolladores y presidentes de countries con Vialidad Provincial

Representantes de barrios privados de Esteban Echeverría junto al intendente Fernando Gray se hicieron oír en las oficinas del ente provincial.

Tensa reunión entre desarrolladores y presidentes de countries con Vialidad Provincial

Fernando Gray junto a Esteban Parera y los principales desarrolladores de Canning.

Fernando Gray junto a Esteban Parera y los principales desarrolladores de Canning.

Esta mañana se realizó una reunión en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, donde el administrador general, Esteban Parera, recibió al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto a una docena de desarrolladores y presidentes de countries del partido. Se volvió a solicitar que se le ceda la obra de la ruta 58 al municipio, pero la respuesta volvió a ser negativa. El lunes habrá una nueva reunión. 

Fernando Gray ya pidió en dos oportunidades a Vialidad que dejen al municipio hacerse cargo de la ampliación, destacando como antecedente la buena gestión que tuvieron cuando les tocó realizar la ampliación de la ruta 205. Ambas veces Vialidad denegó el pedido y hoy volvió a repetirse ese capítulo por tercera vez. Más allá de la negativa, desde el municipio aseguraron que continuarán insistiendo con el pedido. 

Esteban Parera asumió como administrador
general hace cuatro meses, y destacó que
"está dentro de Vialidad hace 30 años"

 

Otro de los motivos de la reunión fue exigirle explicaciones a Vialidad sobre los retrasos en la obra. A esto respondieron que "la ruta 58 se está haciendo en tiempo y forma, y estaría lista para el mes de septiembre". Sin embargo, los vecinos son testigos a diario de cómo avanza la obra, y está a la vista la falta de obreros y maquinaria en la zona, además de la intermitencia en los trabajos sobre las dos rotondas. 

En esa disidencia estuvo el momento más caldeado de la reunión, y de ahí se consensuó realizar una nuevo encuentro el próximo lunes, esta vez en Esteban Echeverría, para que además de verse cara a cara los representantes, también esté frente a los principales afectados, los vecinos de Canning. Fernando Gray le exigió a Parera que sea a ellos a quienes este lunes les de las explicaciones. 

De ahora en más, el objetivo es que sean los propios vecinos y representantes de los barrios privados quienes oficien como una especie de fiscalizadores de la obra, para que la empresa actualice semana a semana qué trabajos se van a realizar y que se constate que se estén llevando adelante. 

 

Comentarios