CANNING

Colonias de invierno: Así se entretienen los chicos en las vacaciones

Los alumnos que están realizando sus estudios primarios y secundarios, participaron en varias actividades para disfrutar de este receso, que comenzó el 22 de julio y terminará el próximo 2 de agosto.
martes, 30 de julio de 2019 · 10:47

Las vacaciones de invierno representan un periodo muy esperado por todos los chicos que se encuentran realizando sus estudios primarios y secundarios, dado que tienen la posibilidad de pausar la rutina diaria para descansar.

Durante este 2019 el receso escolar comenzó el pasado 22 de julio y terminará el próximo viernes 2 de agosto, por eso muchos barrios privados de Canning, Esteban Echeverría y Ezeiza organizaron diferentes actividades pensadas para que los jóvenes puedan disfrutar entre amigos. 

Niño de Saint Thomas Este practicando taekwondo

En Cruz del Sur surgió la iniciativa de realizar un taller de cocina, donde los interesados se acercaron para experimentar con esta actividad, además de aprender los pasos básicos de la misma. Dentro de dos días se pondrá en marcha otra opción de entretenimiento, pero esta vez sobre una cancha de fútbol, donde chicos y chicas de todas las edades están invitados para realizar ejercicios al aire libre. 

Dentro de Saint Thomas Oeste, El Ombú, Los Naranjos, Santa Juana, Santa Rita y Terralagos, se organizaron actividades similares, vinculadas siempre al deporte y al trabajo en equipo. Dentro de estas colonias de invierno, los chicos cuentan con un gran abanico de iniciativas deportivas relacionadas al tenis, hockey, patín, footgolf, softbol, handball y taekwondo.

Colonia de invierno en Los Naranjos

Con el objetivo de que todos continúen aprendiendo, los barrios también llevan a cabo muchas actividades educativas denominadas "patrullas ecológicas" en donde están en contacto con la naturaleza, se instruyen en su cuidado y aprovechan el material reciclable para crear juegos con sus propias manos. 

Tras permanecer durante varias horas realizando todas estas disciplinas, los grupos concluyen la jornada compartiendo una gran merienda, donde tienen la posibilidad de continuar compartiendo momentos en conjunto, fundamentales para crear lazos de amistad y compañerismo entre ellos. 

Taller de cocina en Cruz del Sur

Existen otros barrios como Mirasoles y Saint Thomas Sur que no formaron una colonia de invierno durante este año, pero sí mantuvieron los entrenamientos con los pequeños jugadores que participan en los diferentes torneos que la Asociación Deportiva Country Canning organiza todos los meses. 

Luego de todas estas experiencias, no quedan dudas que todos regresarán a la escuela cargados de nuevas anécdotas para compartir con sus compañeros. 

Comentarios