CANNING

Vecinos de Canning llevan 30 años sin gas y agua corriente: "Somos electrodependientes"

Además de tener estas limitaciones, también se ven perjudicados por el transito pesado que circula por las puertas de sus propiedades y destruyen las calles. Desde el Municipio de Ezeiza no les dan respuestas.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 12:31

Un grupo de vecinos que residen en Chacras de Canning, dentro del Municipio de Ezeiza, atraviesan una situación complicada desde hace 30 años, dado que no cuentan con servicios de gas natural y ni tampoco de agua corriente. Ésto se suma a un tercer inconveniente relacionado con el estado de las calles, que día a día es peor debido al tránsito pesado. 

"El crecimiento ha venido en la zona de manera contundente y progresiva, pero lamentablemente acá faltan muchos servicios. La luz fue lo que trajimos cuando vinimos y es lo único que tenemos. Dependemos exclusivamente de la luz, somos electrodependientes", aseguró Antonio Capocotta, que vive sobre sobre la calle José Champagnat.

El barrio se fundó en una zona rural en donde pocas personas tenían sus quintas y casas de fin de semana, pero ahora la realidad es totalmente diferente ya que mucha gente eligió mudarse a este lugar gracias al gran crecimiento de la zona. Sin embargo, los servicios se siguen siendo los mismos que hace tres décadas atrás. 

Dentro de la extensa lista de falencias, también se encuentra el deplorable estado de las calles. Si bien muchas se encuentran asfaltadas, no están en condiciones para que camiones de gran porte puedan circular sobre ellas. Pero esto sucede igual, a pesar en muchas esquinas hay carteles que indican la prohibición de su ingreso. 

"Desde que están las obras en la Ruta 58 el tráfico está terrible sobre estas calles. Más allá de que tienen lomas de burro, todos los vehículos se trasladan como si fuera una autopista. Yo no puedo salir ni a la esquina de mi casa con mi bebé porque me da miedo estar caminando y que me atropellen", explicó Guillermina, una vecina que vive desde hace tres años en esta zona de Ezeiza.

Comentarios