CANNING

Problemas de stock y aumentos inevitables: así viven la suba del dólar los comercios de Canning

La semana fue muy complicada dado que el número de clientes se redujo, los ingresos no alcanzaron y los proveedores también exigieron más dinero.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 10:12

El increíble aumento en el precio del dólar generó un gran impacto y los comerciantes no quedaron exentos de esta realidad. A pesar de que venden productos diferentes, todos coinciden en que es un momento difícil, donde el consumo bajó de manera contundente. 

Una reconocida ferretería de Canning atraviesa un periodo de incertidumbre, ya que el 40 por ciento de sus proveedores tomó la decisión de no entregarles los materiales, por lo tanto, solo tienen pocas unidades en stock para seguir vendiendo. De todas formas, hay elementos que se les acabaron, como es el caso de las cerraduras. 

Un local dedicado a la venta de alimentos para animales domésticos también se mostró afectado de la misma manera, dado que no recibieron bolsas de alimento económicas hasta el último miércoles.

“La gente que vino hasta ahora se cambió de marca. Los pocos que podían llevarse la mejor, pasaron a unas intermedias. Quienes llevaban las de precio medio fueron los más afectados porque en menos de dos semanas aumentaron un 30 por ciento”, aseguró un empleado del lugar. 

Dentro del sector gastronómico, una de las panaderías de la ciudad confesó que el proveedor de harina recién accedió a entregarla el hoy, y con un precio más elevado. Esto obligó a realizar un aumento del 15 por ciento en todos los productos, que dejó al kilo de pan en 105 pesos. 

Con respecto al valor de la carne, fue el menos afectado en la última semana, ya que solo tuvo un incremento mínimo. Sin embargo, nadie aseguró que esto se va a mantener en los próximos días. 

Comentarios