CANNING

Un joven de Canning ganó 22 mil dólares por competir en el Mundial de un videojuego

Leandro “RiboxD” Racanelli viajó con sus compañeros a Seúl, Corea del Sur, para representar al seleccionado argentino que debutó en esta competencia. El grupo alcanzó el noveno lugar.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 11:30

Un joven oriundo de Canning, conocido como Leandro “RiboxD” Racanelli, tuvo la posibilidad de competir por primera vez en el Mundial de PUBG, un videojuego de combate mediante el cual se organizó dicha competencia en Seúl, Corea del Sur. 

La tecnología evoluciona todos los días y cada vez son más los torneos vía Internet que se realizan alrededor del mundo. Si bien los países asiáticos son una potencia porque en ese continente se crearon la mayoría de las plataformas, muchos seleccionados sudamericanos no se quedan atrás y cada vez están más instruidos para dar batalla. 

PlayerUnknown's Battlegrounds se dio a conocer en 2017, pero como fue un éxito total, a los pocos días de su salida ya había expertos en el juego. 

Racanelli lo adquirió cuando se inauguró, pero recién en febrero de este año empezó a competir dentro de las ligas profesionales. De cara a la competencia mundial, se abrió una lista para ver quienes estaban interesados en participar y 500 personas se inscribieron. 

Tras un duro proceso de selección, solo cuatro jóvenes fueron los afortunados de ser elegidos y entre ellos estaba el participante de Canning. 

Su primera experiencia internacional fue en Suecia donde el grupo, que ya se conocía de haberse cruzado en diferentes partidas, demostró su gran talento con la consola. Días más tarde, los cuatro llegaron a Corea del Sur con la casaca albiceleste, cargados de ilusiones por brindar una buena papel. 

La Copa del Mundo se llevó a cabo del 9 al 11 de agosto. A pesar de que solo fueron tres días, tuvieron que medirse contra otras 15 naciones que no les dejaron las cosas fáciles. Además de Argentina, también participaron de estas jornadas competidores de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Reino Unido, Rusia, Tailandia, China, Turquía y Vietnam.

Nahuel Balseiro, Iván Lucco  y Ernesto Riveiro, fueron los argentinos que junto al joven de 23 años oriundo del Country Venado, disputaron 15 combates, obtuvieron 79 puntos y alcanzaron el noveno lugar de la tabla. 

Además de representar al país y haber quedado dentro del Top 10, el grupo también fue premiado con una gran cantidad de dinero, ya que se volvieron a casa con 22 mil dólares. 

El monto total que se puso en juego durante la competencia fue de medio millón. Rusia, que fue se consagró como campeón del mundo tras haber acumulado 127 puntos, ganó un total de 100 mil dólares .

No quedan dudas que Argentina será un gran candidato en los duelos que se organicen en el futuro, por eso, los fanáticos continuarán entrenando para que su desempeño sea cada vez mejor. 

Comentarios

Otras Noticias