CANNING

La Alameda lanzó una proyecto para ayudar con los incendios del Amazonas

El country, que es uno de los más nuevos de la zona, le propuso a los vecinos que cada uno plante un árbol. Además de colaborar, también se garantizan un lindo paisaje.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 12:25

El grupo encargado de actividades recreativas de La Alameda lanzó un proyecto para cuidar el medio ambiente y todos los vecinos podrán participar. La iniciativa, que se basa en que cada uno plante una semilla de árbol en diferentes puntos del predio, fue muy bien recibida por los residentes del lugar.

Todo surgió a partir de la gran problemática que atraviesa la zona del Amazonas brasileño, a causa de los grandes incendios que avanzan cada día más y se extienden a lo largo de miles de kilómetros. 

Si bien el barrio de Canning no está cerca del lugar afectado, optó por aprovechar el tema para enseñar la importancia que tienen los puntos verdes y las razones por las cuales cada vez deben ser más. 

“La gente se encuentra motivada porque es una iniciativa que no solo suma para su propiedad, sino que también contribuye con el barrio. Estamos con un plan de forestación importante, pero esta es la primera campaña para tomar consciencia”, destacó el director de deportes, Andrés Pérez. 

La campaña se lanzará a partir del primero de septiembre, con la intención de aprovechar plantar durante el mes de la primavera. Al tratarse de un periodo donde las temperaturas son un poco más elevadas, aumentan las posibilidades de que los árboles puedan crecer fuertes y en las mejores condiciones. 

A pesar de que La Alameda es uno de los countries más nuevos de Canning, ya cuenta con 60 familias estables, por eso, es probable que en los próximos días, se coloquen más de 100 plantaciones de todo tipo. 

“Estamos en tiempos muy sensibles donde la diversidad política genera una división y la gente necesita pertenecer y sumar. Este proyecto no tiene división alguna, porque es algo para todos, que solo requiere cooperación”, concluyó Perez. 

Comentarios

Otras Noticias