CANNING

El Rocío y C.F. Malvinas se unieron en un proyecto solidario

Ambas instituciones decidieron concretar esta propuesta para juntar juguetes y ropa en buen estado, destinados al hogar “Casita de Abrigo” ubicado en Ezeiza.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 11:39

El Rocío y el C.F Malvinas se están reuniendo esta semana para realizar una jornada deportiva amistosa, con el principal objetivo de reunir juguetes que serán donados al hogar “Casita de Abrigo”. 

Esta propuesta surgió a principios de julio, cuando los delegados de ambas instituciones acordaron para llevar adelante esta iniciativa juntos. Todo estaba planeado para juntarse antes de las vacaciones de invierno, pero como el clima no ayudó, hubo que reprogramar la fecha.

El evento se dividió en dos: por un lado el último martes se encontraron las categorías novena y octava, integradas por los jugadores más jóvenes, y hoy a la tarde será el turno de la quinta, sexta y séptima. 

En ambas ocasiones, todos son recibidos en El Rocío para disputar una serie de partidos. Sin embargo, antes de que la pelota empiece a rodar, se les da una charla donde explican en detalle cuál es el motivo de la jornada, porque es fundamental que asistan con un juguete o ropa en buen estado y a quien se les va a donar estos elementos. 

Los chicos se mostraron muy interesados con este proyecto, por lo tanto, se está evaluando la posibilidad que algunos puedan estar presentes cuando los organizadores se acerquen hasta La Unión para dejar todo lo recaudado.

“Es la primera vez que hacemos un evento solidario de este tipo y la verdad que te demuestra lo gratificante que es poder ayudar. Ellos se divierten mucho, además de que pueden informarse sobre la donación y comparten entre todos un buen tercer tiempo”, aseguró Juan Manuel Conte, coordinador de El Rocío. 

El hogar, que es municipal, siempre está abierto a recibir cualquier tipo de colaboración, dado que reúne a más de 130 chicos por día, que deben ser alimentados y atendidos frente a cualquier necesidad. 

De cara al Día del Niño, es complicado recolectar una cantidad de juguetes numerosa para que a ninguno le falte el suyo, por eso, esta propuesta fue esencial para que cada uno reciba su regalo el próximo 18 de agosto.

Comentarios