Canning |

Los Empleados de Siderar fueron reincorporados y acordaron los sueldos

Debido a los grandes inconvenientes de la semana pasada que terminaron en despidos, directores de la empresa y operarios se reunieron en diferentes asambleas para llegar a un acuerdo. El mismo fue conseguido y todos recuperaron su trabajo.

En empresa internacional Ternium - Siderar se vivió un clima de conflicto durante la semana pasada, cuando en pleno reclamo por recibir los salarios correspondientes, se procedió al despido de ocho personas y la suspensión de 50 empleados. Tras discutir la problemática en diferentes asambleas generales, se llegó a un acuerdo mediante el cual todos regresaron a sus puestos de trabajo. 

"Se consiguió lo que reclamamos desde el primer momento, que era un 36 por ciento en adicional persona tal cual lo indicó la UOM en base a los aumentos y también habrá otro incremento del mismo porcentaje en la gratificación del aguinaldo. Además, nos pagarán las horas extra como corresponde", aseguró uno de los empleados que estuvo presente en la asamblea. 

El acuerdo fue un logro muy importante para todos los operarios, dado que hace más de cuatro meses vienen luchando para conseguirlo. Si bien comenzaron a manifestarse en tres reuniones diarias, el inconveniente de los despidos superó todos los límites, por eso, decidieron reunirse a diario en la puerta principal para continuar con los reclamos. 

Si bien los trabajadores eran los mas perjudicados, desde la empresa también notaron cómo la problemática afectó a la linea de producción, por eso, se mostraron dispuestos a cooperar para que todo regrese a la normalidad lo antes posible. 

Dejá tu comentario