Canning |

Dan marcha atrás con la decisión de hacer mano única Formosa debido al caos vehícular

La modificación buscaba mejorar el tránsito de autos en la zona pero generó todo lo contrario, por eso, se volvió a permitir la circulación en ambos sentidos.

La calle Formosa es una de las principales vías que tiene la ciudad de Canning, por eso, fueron muchos los conductores que padecieron la reciente modificación que establecía la circulación en un solo sentido. 

Esta normativa se aplicó en la cuadra ubicada entre Mariano Castex y Giribone, sobre uno de los costados del Shopping Las Toscas, pero no llegó a buen puerto porque estuvo en vigencia hasta ayer al mediodía, cuando se decidió restablecer la doble mano. 

Debido a la gran cantidad de personas que desconocía el repentino cambio, personal de la secretaría de Seguridad Vial trabajó durante toda la semana en dos turnos con el objetivo de evitar que los vehículos intenten ingresar a la Ruta 58 por la calle mencionada. 

Si bien dicha confusión generó severas demoras en la esquina afectada, no fue el único lugar donde hubo inconvenientes porque las calles que se ofrecieron como alternativas no están preparadas para recibir a un caudal de autos tan grande. 

Una de las opciones para quienes manejaban por Formosa, era doblar a la izquierda en Giribone y volver a girar en Thames para llegar a Castex, pero la traza reducida, sumada a la presencia de un semáforo de corta duración, aumentó los problemas. 

El segundo atajo era circular por detrás del Shopping Las Toscas y bordear el estacionamiento por Berterreix, un pequeño pasadizo que desemboca en la Ruta 58 que tampoco está preparado para cumplir dicha función.

Los días pasaban y la modificación vial solo generó más tensión sobre el asfalto, por eso, el último jueves se desestimó la medida para volver a la original, habilitando la circulación en ambos sentidos. 

Desde la secretaría de Seguridad Vial se mencionó el proyecto se inició con la idea de evitar accidentes y congestionamientos en el cruce entre Castex y Formosa, pero luego de haber visto las consecuencias producidas en tan poco tiempo, no se seguirá adelante con la normativa. 

Con respecto a los carteles ubicados en dicha esquina, se procedió a taparlos para no generar más confusiones, pero finalmente se planea sustituirlos por otros que indiquen la existencia de caminos alternativos, en caso de que los conductores quieran acceder a la ruta por otro lugar. 

Dejá tu comentario